Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La V Trail Ciudad de Valverde ‘Memorial Pedro Zarza Vázquez’ llega con un recorrido completamente nuevo

Otra de las novedades de esta cita deportiva es la posibilidad de realizar una modalidad corta de 15 kms, además de la larga que en esta edición será de 36 kms.

 

La concejal de Deportes de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha presentado la V Trail Ciudad de Valverde ‘Memorial Pedro Zarza Vázquez’, junto al secretario del club Marchadores de Valverde, José María Cejudo; y otro miembro de la junta directiva del club, José María Contioso, ambos representantes de la entidad organizadora de la prueba.

Para la titular municipal de Deportes se trata de una prueba de envergadura, “que va a traer hasta nuestro pueblo gran cantidad de público venido desde varios puntos de la provincia, o incluso desde fuera de ella, con el consiguiente beneficio para la economía local”. En este sentido, López ha querido destacar el gran impulso que dan las asociaciones y clubes deportivos a la localidad con las múltiples actividades que organizan, “desde aquí les quiero agradecer su incansable esfuerzo como motor de Valverde y ofrecerles, una vez más, la colaboración incondicional del Ayuntamiento”.

Esta edición, que llega cargada de novedades tal y como nos han trasladado los organizadores, tendrá lugar el próximo 6 de octubre. Así, Cejudo ha explicado ante los medios que la prueba este año llega con dos rutas sobre un recorrido completamente nuevo, “la tradicional larga, que este año será de 36 kms, y una nueva categoría corta de 15kms, que pretende hacer la prueba más accesible para todos los públicos”.

Además, ha proseguido Cejudo, “otra de las novedades es que este año se puede participar en la carrera en dos modalidades, bien de forma individual, bien por equipos, una modalidad más divertida y llevadera”. En este sentido el secretario de Marchadores de Valverde ha señalado que este año, por primera vez, se van a dar premios en metálico, “para los ganadores de la categoría general femenina y masculina”.

Respecto al recorrido, Contioso ha hecho hincapié en que se trata de un trazado completamente nuevo, “espectacular y con unas vistas impresionantes, en el que incluso durante un tramo de la carrera discurrirá por junto al río Odiel”.  Así, entre otros parajes, la trail realizará una subida hasta las Puyatas, pasará por Carabales, Citolero, o el Monte Lucía, para terminar en la plaza Ramón y Cajal, en el centro de la localidad.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 6 de julio en la plataforma www.momotickets.com y este año tendrán un carácter solidario, ya que un euro de cada dorsal se donará a ASVEA, la Asociación Valverdeña de la Enfermedad de Andrade.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es