La subdelegada del Gobierno y el alcalde visitan las obras que se están ejecutando en el municipio, que generan 203 empleos y 4.822 jornales

El Ministerio de Empleo ha financiado, desde 2012, la realización de 16 proyectos de mejora de infraestructuras urbanas, nuevos servicios municipales y actuaciones forestales en montes públicos.

 

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, han visitado esta mañana las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) que se llevan a cabo en el municipio, unas actuaciones en las que el Gobierno de España invierte un total de 354.330 euros para la contratación de 203 vecinos desempleados.

Grávalos y Cayuela han supervisado los cuatro proyectos del PROFEA que se ejecutan en la localidad y que hacen posible mejoras urbanísticas en varios sectores del núcleo urbano; la creación de un centro de formación municipal, obras forestales en montes públicos y reformas en el cuartel de la Guardia Civil. En total, estos cuatro proyectos generan 4.822 jornales y cuentan con un presupuesto total que alcanza los 561.892 euros.

Con la cuantía de este año, el Gobierno de España suma, desde 2012, casi 2 millones de euros de inversión en Valverde del Camino, lo que ha permitido dar trabajo a 1.217 vecinos del municipio en 16 obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario. Estas obras han generado un total de 26.575 jornales y acumulan un presupuesto total cercano a los 3,1 millones de euros. Mientras que el Gobierno se hace cargo de las contrataciones y las cotizaciones de los trabajadores, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento sufragan los materiales de obra necesarios.

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Valverde han subrayado la importancia del PROFEA, un plan de empleo que “proporciona a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas, favorece la creación de nuevos empleos estables y hace posible la mejora de infraestructuras urbanas o dotaciones municipales”.

En este sentido, Cayuela ha resaltado que en el caso de su municipio, el PROFEA permite “nuevas oportunidades de empleo aprovechando la riqueza de nuestros montes públicos, además de llevar a cabo obras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los valverdeños”.