La Sala Municipal de Exposiciones acogerá desde el jueves una muestra del valverdeño Andrés Luis Delgado

Bajo el título ‘La luz y el color de Andalucía’ presentará óleos, cerámicas, abanicos y muebles.

 

 

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; junto al artista valverdeño, Andrés Luis Delgado, ha presentado la nueva exposición ‘La Luz de Andalucía’, que a partir del próximo jueves 9 de noviembre, a las 19:00 horas, se exhibirá en la Sala Municipal de Exposiciones.

Tal y como ha comentado el titular de Cultura, se trata de la exposición de un artista consagrado, “la cual contará con el sello tan característicos que Andrés Luis le pone a todo lo que realiza”. Así, los visitantes podrán disfrutar no sólo de cuadros, sino también de cerámicas, abanicos y muebles, “pintados originalmente por el autor y que sin duda llamarán la atención de todos aquellos que acudan a visitar esta exposición”, ha finalizado Alcaría.

Precisamente el autor ha querido hacer hincapié en este aspecto al destacar que “a lo largo de la historia se ha pintado sobre todas las superficies, algo que se ha ido perdiendo en los autores contemporáneos, y que yo pretendo reivindicar en esta exposición aportando no sólo lienzos, sino también pintura sobre cerámicas, abanicos y muebles”.

Asimismo, Andrés Luis ha hecho hincapié en la belleza de Andalucía, la gran protagonista de su muestra, “que nos aporta belleza constantemente, aunque a veces no la sepamos apreciar, en el color de sus frutas y de sus azulejos árabes, en la intensidad de su luz, y en otros muchos aspectos que son una fuente inagotable de inspiración”.

El autor ha trasladado también su agradecimiento al área de Cultura por su confianza y a los técnicos municipales, “por su ayuda incondicional en el montaje de la exposición”.

La muestra permanecerá en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el 26 de noviembre y podrá visitarse de martes a sábado, de 19:00 a 21:00 horas.