Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La rotonda de Los Pinos se podrá licitar en 2018

La obra se encuentra actualmente en periodo de información pública y alegaciones y cuenta con un presupuesto de 618.000€.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la senadora, Loles López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto de la futura rotonda de Los Pinos. Tal y como ha explicado el alcalde, el Ministerio de Fomento, según se ha publicado hace unos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha sometido al proceso de información pública el proyecto para la construcción de la misma, “con lo que la consecución de la demandada rotonda está más cerca de ser una realidad”.

Así, ha proseguido Cayuela, una vez que el próximo 22 de enero finalice el periodo de información pública y presentación de posibles alegaciones en el que estamos inmersos, la obra podrá ser licitada, “por lo que una vez pasada la fase de licitación, se podrá adjudicar a la empresa constructora que ejecutará las obras, cuyo presupuesto en proyecto es de 618.000€”.

Para el alcalde, se trata de una demanda histórica de los vecinos de Valverde, “destinada a mejorar la seguridad vial en esta intersección, así como su funcionalidad al permitir a su vez los cambios de sentido con mayor seguridad y comodidad”.

Por otro lado, Cayuela ha querido explicar a los vecinos que el trazado de la rotonda puede ralentizar en horas puntas el tráfico en la N-435, “aunque frente a ello nos parece más importante mejorar la seguridad en el acceso a este núcleo urbano donde existen más de 400 viviendas, frente a una pérdida de tiempo muy pequeña”. Además también ha añadido el alcalde que la nueva variante Beas-Trigueros que está prevista finalizarse a finales de 2018, “va a dar una mayor agilidad al tráfico, con lo que todo la mínima pérdida en la rotonda se verá ampliamente compensada”.

Por su parte, Loles López ha querido destacar la importancia de la buena sintonía y del trabajo de la mano que han realizado el consistorio valverdeño junto al Gobierno de España, “para que este proyecto, que fue hace 11 años prometido por el gobierno socialista y no ejecutado, pueda ser ahora una realidad, gracias al trabajo bien hecho de este equipo de Gobierno del que me siento parte”.

Para terminar López, como senadora, ha querido hacer hincapié en la implicación en este proyecto del Gobierno, “quien por boca del Ministro de Fomento y así se ha demostrado, nos ha dado el compromiso de licitar esta obra en 2018 para que comience más pronto que tarde”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es