Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La III Carrera de la Mujer bate récords con más de 1.100 inscritos

Organizada por la asociación de mujeres ‘Valleverde’, se ha celebrado este sábado 21 de octubre y los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer, ASVEA y al proyecto ‘8 Sueños’ de Apamys.

 

 

Valverde del Camino ha celebrado hoy sábado la III Carrera de la Mujer ‘Memorial Nani’, que un año más ha batido récord de inscripciones con más de 1.100 participantes. Organizada por la asociación de mujeres ‘Valleverde’, en colaboración con el Ayuntamiento, tiene un marcado carácter solidario, tal y como nos ha trasladado Isabel Rentero, presidenta de la citada asociación.

Así, ha trasladado Rentero, “las mujeres de la asociación hemos decidido que este año los fondos recaudados vayan destinados a la Asociación Contra el Cáncer, como siempre, y también vamo a colaborar con ASVEA (Asociación Valverdeña de Enfermedad de Andrade), y con el proyecto ‘8 Sueños’ de Apamys, dos asociaciones locales que creemos que desarrollan una labor fundamental”.

En este sentido, Manolo Cayuela, como alcalde de la localidad ha señalado que es una satisfacción ver como un año más los valverdeños se vuelcan con esta iniciativa solidaria, “fruto del esfuerzo colectivo, que tanto hace por colaborar con la lucha conta el cáncer, una enfermedad que, por desgracia, de una u otra forma nos ha tocado a todos”. Asimismo, Cayuela también ha querido agradecer el apoyo de las mujeres de ‘Valleverde’ al tejido asociativo valverdeño, “al colaborar donando parte de los recaudado a estas dos asociaciones locales que realizan un trabajo tan importante”.

Al igual que ediciones anteriores, ha comentado Mª Carmen López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, “se trata de una carrera, pensada para todos los públicos y diseñada para disfrutarla en familia, pero sobre todo es una carrera para que Valverde rinda un homenaje a todas esas mujeres luchadoras que se enfrentan a la enfermedad, y para sus familias, que también sufren y luchan con ellas”.

La carrera ha constado de dos itinerarios, un paseo de 4 kms y otro de 13’5 kms, más competitivo.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es