La II Carrera de la Mujer ‘Memorial Nani’ recauda más de 2000 euros para la investigación de la lucha contra el cáncer

Asimismo, hermandades y asociaciones han recaudado unos 1.900 euros, los cuales irán destinados a las obras de rehabilitación de la parroquia y a la Asociación Comarcal de Personas Afectadas de Cáncer.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, junto al concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, Isabel Rentero, ha comparecido en rueda de prensa para manifestar su gratitud al pueblo de Valverde por “volcarse un año más con la carrera de la mujer y la causa solidaria que la motiva”. Hay que recordar que la Asociación de Mujeres, en colaboración con el consistorio valverdeño, organiza esta carrera para recaudar fondos para la investigación de la lucha contra el cáncer, “una enfermedad que, por desgracia, nos afecta a todos de alguna u otra manera”, ha apostillado Cayuela.

Así, tal y como ha trasladado la presidenta de la Asociación de Mujeres, mediante las inscripciones de los más de 1500 participantes de esta edición, más las donaciones a la fila cero, se han podido recaudar exactamente 2010’15 euros, montante que irá donado al cien por cien a la delegación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer. Concretamente, ha proseguido Rentero, “hemos recaudado este dinero para poder aportar nuestro granito de arena a las labores de investigación que se realizan desde la Asociación, que es el fin para el que irá destinada nuestra donación”.

Por otro lado, ha proseguido la representante de las organizadoras, los servicios de hostelería que durante toda la jornada gestionaron varias hermandades y asociaciones locales han conseguido recaudar uno 1.900 euros. Esta cantidad, ha explicado Isabel Rentero, “irá destinada al cincuenta por ciento a colaborar con las obras de rehabilitación de nuestra parroquia y para la Asociación Comarcal de Personas Afectadas de Cáncer”.

Para terminar, la concejal de Asuntos Sociales ha querido agradecer a las mujeres de ‘Valleverde’ la importante labor social que realizan durante todo el año, y además ha animado a las mujeres valverdeñas a que se unan y participen en los talleres que la asociación imparte de diseño y creación de bolsos, de teatro y este año como novedad, un nuevo taller sobre costura de trajes de gitana.