Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La Hermandad del Rocío de Valverde da el pistoletazo de salida a la Romería 2017 con la presentación de su cartel

Obra de Fran Segura, recoge en una composición los momentos más importantes de la romería, con la Virgen del Rocío como protagonista.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; el Hermano Mayor de la Hdad. del Rocío de Valverde, Alberto Batanero; acompañados por el presidente y vicepresidente de la mencionada hermandad, Paco Losada y Manuel Llanes respectivamente, han presentado el cartel anunciador de la Romería 2017.

Tal y como ha explicado el Hermano Mayor, el cartel, obra del granadino y valverdeño de adopción, Fran Segura, “es una composición de los momentos más importantes de la romería, siempre con la Virgen del Rocío como protagonista”. Concretamente, la obra representa a los peregrinos valvedeños caminando al lado de su Simpecado; el momento en el que se llega al Rocío y se produce el primer encuentro con la Blanca Paloma; y la presentación de la hermandad el Lunes de Pentecostés ante la Virgen del Rocío.

Para el alcalde, “este cartel demuestra tanto el cariño que el autor tiene a Valverde, como el impacto que la Hermandad valverdeña genera en todos los que toman contacto con ella”. Asimismo, durante la presentación, como pistoletazo de salida para la Romería 2017, el alcalde ha querido trasladar sus mejores deseos al Hermano Mayor, a la Junta de Gobierno, “y a todos los rocieros valverdeños que año tras año dan la talla y hacen que nos sintamos orgullosos de tener una de las hermandades más importantes, señera por su antigüedad, que afortunadamente goza de muy buena salud y cada vez cuenta con más hermanos y hermanas”.

En esta línea, Cayuela ha querido garantizar el apoyo municipal a esta Hermandad, “no sólo por la importancia que tiene para muchos valvedeños, los cuales viven estos días con sentimiento y devoción, sino también por todo lo bueno que genera para Valverde, por la obra social que realiza durante todo el año y por los beneficios económicos que aporta a los hosteleros locales el día de su salida y el día de su vuelta tras la Romería”.

En el mismo acto también ha tenido lugar la presentación de la revista cultural de la Hermandad, ‘Valverde del Rocío’, “revista gratuita que sirve de guía para todos los actos que va a realizar la Hermandad hasta la romería y que también recoge un


completo resumen de sus actividades durante todo el año”, ha comentado el titular de Cultura. Igualmente, tanto Llanes como Alcaría han querido agradecer a los articulistas que participan en la publicación y a los patrocinadores, “su colaboración incondicional”.

Para terminar, el presidente de la hermandad ha querido invitar a los valverdeños a todos los actos que tendrán lugar hasta el día de la salida de la Hermandad hacia la Blanca Paloma, el próximo 31 de mayo, “momento en que realizaremos nuestro recorrido tradicional por el pueblo, cogiendo por la calle Real de Arriba, con el paso por el Ayuntamiento y la Parroquia, y la salida por la calle Sevilla en dirección a la carretera de La Palma”. Igualmente, Losada ha querido destacar el pregón rociero, el cual será pronunciado por Tomás Lorca, el próximo 14 de mayo, en el Teatro Municipal.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es