Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La Hermandad del Rocío comienza su Romería 2016 acompañada por más de 700 romeros

Las inclemencias del tiempo han impedido que la Hermandad realice su tradicional desfile por las calles de la localidad.

 


La Hermandad de Valverde del Camino ha emprendido hoy su camino hacia la aldea de El Rocío, tras asistir a la tradicional misa de romero, celebrada en la Casa Hermandad. La lluvia ha sido la protagonista de una salida atípica, que ha tenido que cambiar su recorrido a causa de las inclemencias del tiempo, dejando de realizar el tradicional desfile por las calles de Valverde del Camino.

A pesar del mal pronóstico meteorológico, el Simpecado de Valverde ha iniciado su peregrinar acompañado por más de 700 romeros, 100 de ellos realizan el camino a pie, y arropado por todo un pueblo que no ha dudado en salir a la calle con sus paraguas para despedir a la Hermandad valverdeña.

Por este motivo, tanto la Presidenta de la Hermandad, Pilar Corralejo; como el Hermano Mayor de este año, Paco Marín; y la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, se han mostrado emocionados y han querido agradecer a todos los valverdeños y valverdeñas el aliento que han trasladado a la Hermandad en este inicio de la Romería 2016.

Tras la misa de romero y antes de que la comitiva saliera, la alcaldesa ha entregado una ofrenda floral al Hermano Mayor en nombre de toda la corporación municipal. Para López, “el camino del Rocío es muy simbólico en esta Romería, se convive en hermandad, se canta, se baila, se reza, se producen un cúmulo de emociones difíciles de explicar, la admirable lucha constante de los peregrinos de a pie, el camino, en general, da unas vivencias y estampas que son interesantes de conocer y de vivir, sobre todo este año en el que nos enfrentemos a un camino especialmente duro a causa de la lluvia”.

Un total de 70 carros y tractores, además de los ya mencionados peregrinos y los caballos, completan la comitiva de la Hermandad valverdeña en su peregrinación a El Rocío. Está previsto que la Hermandad de Valverde del Camino llegue al Arco Mariano para hacer su entrada a la Aldea en torno  las 21:00horas de mañana jueves.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es