La Guardería Municipal l inicia el curso escolar 2016-2017 con 144 alumnos

Este año el centro va poder disfrutar de una nueva cocina para mejorar el servicio de comedor, así como de un nuevo aseo con acceso a dos aulas, gracias a las obras de remodelación ejecutadas por el Ayuntamiento durante el verano.

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, acompañada por el concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha visitado esta mañana la Guardería Municipal en el día de inicio de las clases del curso escolar 2016-17. Acompañados por la directora del centro María José Bermejo, han compartido junto a padres y alumnos este primer día de clase, el cual ha transcurrido con total normalidad y con las lágrimas como protagonistas, “algo totalmente corriente durante los primeros días”, según ha trasladado la directora del centro educativo.

 

Tal y como ha explicado la titular de Educación, este curso se ha iniciado con un total de 144 alumnos, los cuales están distribuidos en 11 aulas y supervisados por 17 profesionales de la educación. Así, ha proseguido la concejal, “este número de educadoras es mayor al que exige la ley, por lo que la guardería municipal valverdeña garantiza todavía más una correcta atención para con los pequeños”. Para Romero, esto es, “una muestra más de la importancia que este Ayuntamiento da a la educación, sobre todo en este periodo inicial, que es cuando los niños y niñas tienen la capacidad de absorber más conocimientos”.

Otros de los aspectos a destacar son las mejoras que ha sufrido el centro, gracias a las obras de remodelación ejecutadas por el Ayuntamiento durante el verano. Concretamente, ha comentado el concejal de Urbanismo, se trata de un nuevo aseo con acceso a dos aulas y de una ampliación de la cocina, “para poder mejorar así el servicio de comedor del centro”. En este sentido, Cayuela ha querido destacar que estas obras son sólo el comienzo ya que, “este equipo de gobierno va a seguir atendiendo las demandas de la dirección del centro para seguir mejorándolo, dentro de las posibilidades económicas municipales, para que los niños y niñas valverdeños tengan las mejores instalaciones posibles, que es lo que se merecen”.

Para terminar, la directora del centro ha querido agradecer al Ayuntamiento la realización en tiempo de las obras, “que de esta forma apenas han afectado al inicio escolar”. Estas obras, según ha comentado, “han supuesto una mejora notable del centro y han sido acogidas con satisfacción tanto por el personal de la guardería como los padres y madres”.