La concejalía de Educuación valora muy positivamente el curso escolar 2016-2017

Entre otros aspectos hay que destacar la construcción de un nuevo comedor en la guardería municipal, o la consecución por parte del IES Don Bosco del ciclo formativo del calzado y complementos.

 

Tras la celebración del último Consejo Escolar Municipal esta semana, la concejal de Educación, Lole Romero, ha presentado en rueda de prensa el balance del curso escolar 2016-17. Así, tal y como ha trasladado a los medios, la titular de Educación se ha mostrado muy satisfecha ante el devenir del curso pasado, “un curso en el que la comunicación entre los centros escolares y el ayuntamiento ha sido muy fluida, algo que nos ha permitido trabajar de la mano y resolver las diferentes situaciones a las que nos hemos enfrentado”.

En este sentido, Romero ha querido destacar algunas de las actividades el consistorio ha desarrollado en los diferentes centros escolares, como por ejemplo el Taller de Mediación municipal, el cual ha atendido a 500 niños y niñas, de los cursos de primaria y secundaria de todos los centros escolares de la localidad; los cursos de educación vial, impartidos por la Policía Local y desarrollados en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana; “así como las distintas labores de mantenimiento que desarrollamos durante todo el curso, respondiendo en la medida de nuestras posibilidades a las necesidades que nos hacen llegar los centros”.

Igualmente, y siguiendo la línea de colaboración directa y continua entre el ayuntamiento y los centros, la titular de Educación ha comentado que, “un año más, vamos a aprovechar el verano para atender las demandas de mejora de instalaciones que nos han trasladado los centros, como por ejemplo la Guardería municipal, donde vamos a construir un nuevo comedor para que los niños no tengan que seguir comiendo en las clases como hasta ahora”.

Por otro lado, Romero ha aprovechado también esta ocasión para felicitar a los centros escolares “por los logros conseguidos de cara al nuevo curso”. Entre otros, la concejal ha felicitado al IES Don Bosco por la consecución del ciclo formativo de calzado y complementos, “en el que los alumnos se podrán formar para trabajar en una industria tan nuestra como es la del calzado, por lo que desde aquí aprovecho para animar a las empresas a colaborar con el centro”.

Asimismo, Romero ha celebrado el inicio de las obras de las instalaciones para impartir el 2º ciclo de hostelería en el IES Diego Angulo; el inicio de las obras en los baños del CEIP José Nogales; el aula específica de educación infantil otorgada al Menéndez y Pelayo; la consecución del aula de percusión y del tercer grado de enseñanzas profesionales por parte del Conservatorio; la integración del CEIP María Auxiliadora dentro de la Comunidad de Aprendizaje; la buena labor del centro de idiomas del SAFA María Magdalena; “y el trabajo que han hecho durante todo el curso en el CEIP Los Molinos para trasladar el aprendizaje de los valores a sus alumnos”.

Además, la concejal ha comentado las fechas de inicio del curso escolar 2017-18, que comenzará el 11 de septiembre para infantil y primaria; y el 15 de septiembre para secundaria y el resto de enseñanzas. Respecto a las novedades hay que destacar que la semana de vacaciones de carnaval pasará a tres días festivos, concretamente los días 14, 15 y 16 de febrero; “para poder así disfrutar de los puentes de mayo y diciembre”.

Para terminar, Romero ha recordado la labor de las escuelas municipales como complemento a la oferta educativa local, “unas escuelas que imparten enseñanzas muy variadas y cuyo plazo de matriculación se iniciará en septiembre”.