La chirigota valverdeña “Las de la edad del pavo” y la comparsa de Punta Umbría “Los Cuentalunas” ganan el concurso de Carnaval de Valverde del Camino 2016

Chirigotas y comparsas de ambas localidades deleitaron a los asistentes con sus pasodobles y cuplés.

 

Un público entusiasmado abarrotó en la noche de ayer sábado, las tablas del Teatro Municipal Puerta del Andévalo valverdeño para asistir a la final del concurso del Carnaval local, organizado por la Asociación de Carnavaleros y el Área Municipal de Cultura. La chirigota valverdeña “Las de la edad del pavo”, y la comparsa de Punta Umbría, “Los Cuentaluas”, se alzaron con la victoria en la modalidad chirigota y comparsa respectivamente, en una noche marcada por el buen ambiente.

Las diferentes chirigotas y comparsas clasificadas para la gran final del concurso del carnaval valverdeño ofrecieron a los asistentes, que llenaban por completo el teatro municipal, un repertorio de gran nivel con sus pasodobles y cuplés, en los que no faltaron las críticas y los reconocimientos.
La final, que se prolongó hasta bien avanzada la madrugada, estuvo jaleada de principio a fin por la corte del carnaval, formada por su reina, Cristina Blanco, resto de damas Alba Parra, María Delgado, Elena Díaz; y el caballero, Felipe Mantero.
Asimismo, el jurado  otorgó en la modalidad de chirigotas el segundo premio a la agrupación “Una chirigota que cumple”, y el tercero para “Ni contigo ni sin ti”, ambas de Punta Umbría. En la modalidad de comparsas el segundo premio fue a las manos de los valverdeños “Los maquilladores”; y el tercero a los puntaumbrieños  de “La última canción”.