Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La Bolsa de Empleo social del Ayuntamiento de Valverde refleja los buenos datos del paro y baja en 147 personas en esta edición

La bajada ha afectado a todos los sectores y colectivos profesionales, consecuencia directa de la recuperación económica que estamos viviendo.

 

El concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, ha presentado en rueda de prensa el balance de los datos de la Bolsa de Empleo Social municipal 2017-2018, cuyo plazo para para presentar la documentación se cerró hace unos días. Así, Gutiérrez ha querido destacar los datos positivos de esta edición, “la cual ha bajado en 147 inscritos, reflejo de los buenos datos del paro que estamos viviendo en Valverde en los últimos meses”.

Concretamente, ha explicado Gutiérrez, de los casi 600 inscritos de la pasada edición, la Bolsa de Empleo Social municipal se ha cerrado con 448 personas apuntadas, “una bajada que ha afectado a todos los sectores profesionales de forma notable, por lo que se demuestra la clara recuperación del empleo que se está consiguiendo, ya que si hay menos inscritos es porque lógicamente hay menos valverdeños y valverdeñas en situación de desempleo”.

En este sentido, el concejal ha querido destacar la satisfacción del equipo de Gobierno ante estos datos, “vemos que el horizonte del final de la crisis está más cerca, pero tenemos que seguir trabajando, y que nuestros vecinos sepan que mientras haya un solo parado en Valverde, no vamos a parar de trabajar”.

Gutiérrez también ha querido recordar durante su intervención que la mencionada bolsa tiene un marcado carácter social, “ya que a la hora de elegir a los trabajadores prima la situación económica familiar frente al currículo profesional”.

En este sentido, ha hecho hincapié el titular de Personal, el ayuntamiento pone en marcha esta bolsa de empleo con la intención de dar trabajo al máximo número de personas, “por ese motivo son empleos muy rotativos, pensados para trasladar ayudas sociales a través de un puesto de trabajo y para dotarles de experiencia que les pueda servir en futuras contrataciones”.

Las contrataciones comenzarán el 1 de julio, y se prolongarán hasta finales de junio de 2018, cuando dará comienzo una nueva edición.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es