Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La Asociación de Amigos de Ochtrup presenta una nueva convocatoria de beca en la localidad alemana

Destinada para jóvenes valverdeños de 18 a 30 años, el plazo para entregar la documentación termina el próximo 12 de abril.

 

El presidente de la asociación de Amigos de Ochtrup, Ildefonso Mora, ha presentado la convocatoria de beca en Ochtrup, ciudad alemana hermanada con Valverde del Camino, para el 2017, acompañado por el concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez; y el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría.

Tal y como explicó el presidente de la asociación, se ha puesto en marcha una nueva edición de esta beca, destinada a jóvenes de valverdeños de 18 a 30 años, “que estén interesados en vivir una experiencia inolvidable, experiencia destinada tanto a aprender alemán, como a una toma de contacto con el mercado laboral del país europeo, durante estancias de 4 a 6 semanas”.

La beca, cuyo plazo para entregar la solicitud finaliza el próximo 12 de abril, garantiza la manutención durante toda la estancia, el pago de los billetes tanto de ida como de vuelta, “así como una bolsa de 100€ para ayudar al becado a cubrir los gastos durante sus días en Ochtrup”, ha puntualizado Mora. Asimismo, Mora ha recordado que “la elección del beneficiario de la beca corresponde a los miembros de la Asociación”.

Para Gutiérrez, esta iniciativa de la asociación, en la que el Ayuntamiento colabora, “constituye una experiencia única para nuestros jóvenes, una oportunidad de conocer otra cultura y de iniciar el camino laborar en una localidad hermana, que no deben dejar escapar”.

Por otro lado, Alcaría ha querido agradecer a los Amigos de Ochtrup la puesta en marcha de esta iniciativa un año más, “pensada para dar la oportunidad a nuestros jóvenes de poder vivir un encuentro europeo, además de un intercambio cultural que nuestros jóvenes no deben desaprovechar”.

Todos aquellos interesados en participar pueden recoger la solicitud en el servicio de atención al ciudadano del ayuntamiento, o bien solicitarla en el teléfono 619 316 016, o el correo electrónico de la asociación: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es