Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La alcaldesa recibe a los niños saharauis y a las familias adheridas al programa ‘Vacaciones en Paz 2016’

Son cinco los niños y niñas saharauis, de en torno 13 años, los que van a poder disfrutar dos meses junto a diferentes familias valverdeñas.

 

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López; junto con la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valverde, Lole Romero; y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los 5 niños y niñas que participan en el  programa ‘Vacaciones en Paz 2016’, acompañados por sus familias de acogida.

Así, la alcaldesa ha querido agradecer a las familias valverdeñas su implicación en este programa de acogida de niños y niñas saharauis ya que, “gracias a ellos, ofrecemos a estos niños la posibilidad de conocer un mundo diferente a su día a día, una experiencia que van a recordar toda la vida y que les va a permitir ser un poco más felices”.

En esta línea, Luis Cruz ha comentado que son 145 niños y niñas saharauis los que concretamente están disfrutando de unas vacaciones junto a familias onubenses. Además de olvidar por unos meses la situación infrahumana en la que viven en su campamento, ha proseguido Cruz, “se les hacen reconocimientos médicos durante su estancia, algo que ha permitido salvar la vida de muchos de ellos, al detectarles enfermedades que allí serían indiagnosticables”.

Por otro lado, tanto Lole Romero, ha querido hacer hincapié en la riqueza cultural que aporta esta experiencia, “no sólo a los niños y niñas que vienen, los cuales descubren por ejemplo algo tan básico como a abrir un grifo y que salga agua, sino para las familias que los reciben, que aprenden todos los días de la fortaleza de los pequeños”.

Para terminar el encuentro, el Ayuntamiento ha querido tener un detalle con los niños y niñas, a los que ha hecho entrega de una mochila con diferente material escolar.  Hay que recordar que los niños han llegado a Valverde a finales de junio y permanecerán con sus familias de acogida hasta finales del próximo mes de agosto.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es