La alcaldesa mantiene encuentros con vecinos de los Pinos y la subdelegación del Gobierno para analizar la situación de la rotonda

Carreteras le asegura a la alcaldesa que el proyecto, en fase de adquisición de terrenos, se mantiene en partidas para obras generales de los presupuestos para 2021

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, se ha reunido con representantes de vecinos de Los Pinos y con la subdelegada del Gobierno para abordar unas obras que traerán seguridad en el tramo de la N-435 a su paso por la zona residencial. Syra Senra ha explicado que “tras el último pleno ordinario, donde se aprobó por unanimidad de todos los grupos la moción de Adelante Valverde para la incorporación de la rotonda de Los Pinos en los Presupuestos Generales del Estado 2021, hemos tenido varias reuniones con representantes de los vecinos y aprovechando la reunión que mantuvimos en la subdelegación del Gobierno para hablar sobre el acceso a Navahermosa, abordamos también esta situación”.
En la reunión estaba presente “Alejando Ortegán, jefe de la unidad de Carreteras de Huelva, que le aseguró a la alcaldesa de Valverde que “este proyecto sigue adelante y que ahora mismo están negociando con los vecinos propietarios de terrenos afectados por las obras. Ortegán le indicó a Syra Senra que “independientemente de que no aparezca una partida de forma finalista en los PGE, está incluida en partidas más globales de infraestructuras”.
Syra Senra ha recalcado que desde Carreteras le señalaron que “muchas veces estos proyectos, que -aunque son para Valverde muy importantes- a nivel estatal son proyectos más pequeños, no aparecen en partidas finalistas para que no llegue a perderse la inversión en caso de no ejecutarse la obra en ese año, de ahí que pasen pasan a partidas generales”.
La primera edil valverdeña ha recalcado que “ya se le ha trasladado de manera oficial a la subdelegación del gobierno la moción de Adelante Valverde tal y como se aprobó, y estamos a la espera de una contestación por escrito de los trabajos que se siguen realizando en la rotonda para que más pronto que tarde sea una realidad. Desde el Ayuntamiento estamos muy pendientes del proceso y estamos viendo cómo se llega a acuerdos con los vecinos. Los pasos que quedan son los de la licitación, la adjudicación de la obra y su ejecución, que es lo que queremos todos los vecinos de Valverde”.