La alcaldesa hace un llamamiento para que todos sigamos trabajando por el progreso en Andalucía

Con motivo del acto de conmemoración del Día de Andalucía se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha pedido seguir luchando por una Andalucía moderna y emprendedora.


Loles López, alcaldesa de Valverde del Camino, ha celebrado el Día de Andalucía junto a toda la corporación municipal, con la lectura de  un manifiesto en el que ha hecho un llamamiento para que “todos, desde la ilusión y la esperanza, sigamos trabajando por el progreso de Andalucía”.

En el transcurso de la lectura del mismo, la alcaldesa de Valverde del Camino ha propuesto “seguir luchando por la Andalucía de la empresa y la investigación, del paisaje y de la vitalidad, del estudio y de la cooperación, de las artes y del ocio, en definitiva, por una Andalucía moderna y emprendedora”.

Igualmente, Loles López también ha abogado por “seguir defendiendo una comunidad andaluza en el mismo plano de igualdad de derechos y deberes con el resto de las comunidades españolas, para que, entre todas, consigamos construir una España plural e integradora”. 

En esta línea, López ha defendido “un modelo de Andalucía tolerante y plural, integrador y multicultural, solidario y participativo, que tenga en estas palabras los valores esenciales de una Andalucía democrática”.

Para terminar, la alcaldesa ha instado a los valverdeños a que “renueven en este día su orgullo de ser andaluces y su apoyo a la idea de Andalucía, para que entre todos podamos dar ese impulso definitivo que la haga avanzar en su identidad y en el bienestar de todos los andaluces y andaluzas”.

Al finalizar y tras cantar el himno de Andalucía, toda la corporación, junto a los ciudadanos que allí se encontraban, ha procedido a realizar una suelta de globos de los colores de la bandera andaluza.