El valverdeño Juan Antonio Domínguez muestra su obra en la exposición ‘Un pacto con la realidad’

La cita será en la Sala Municipal de Exposiciones del 16 de diciembre al 14 de enero.

 

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, ha presentado en rueda de prensa la exposición del pintor valverdeño Juan Antonio Domínguez, la cual será inaugurada mañana, a las 20:00 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones, donde permanecerá hasta el próximo 14 de enero, en horario de tarde, de martes a jueves, de 19:00 a 21:00 horas.

En este acto, el titular de cultura ha trasladado la satisfacción que ha supuesto para su concejalía “el poder volver a contar con la obra de este insigne pintor valverdeño, tras varios años en los que por diferentes causas no hemos tenido la suerte de poder disfrutar de su arte”.

Asimismo, el autor se ha mostrado feliz de poder volver a exponer de forma individual en su pueblo natal, “dónde vuelvo con un compendio de obras de temática figurativa y realista, que tiene a los bodegones, las marinas y los paisajes de campo como protagonistas”.

Igualmente, Domínguez ha querido explicar el título de la exposición, ‘Un pacto con la realidad’, “título que he elegido por qué creo que el pintor siempre tiene que pactar hasta dónde puede llegar para no martirizarse a sí mismo a la hora de enfrentarse al lienzo, y la consecuencia de mi pacto es este conjunto de obras”.

Para terminar, el pintor ha querido animar a todos los valverdeños y valverdeñas a que visiten su exposición, ya que, “es el resultado de dos años de trabajo en los que he disfrutado mucho pintando, y espero que los que acudan a verla disfruten al visitarla como yo lo he hecho al pintarla”.