Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Plan de Empleo Verde municipal cumple con las previsiones de contratación en el primer trimestre

El consistorio prevé que en todo el año agrícola 2016/17 las contrataciones van a llegar a las 160 personas.

 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, como responsable municipal del Plan de Empleo Verde, ha presentado en rueda de prensa los datos del primer trimestre del mismo. Así, tal y como ha comentado Cayuela, durante los meses de julio, agosto y septiembre, “las contrataciones han llegado a 44 personas entre peones forestales, peones agrícolas, motoserristas y perfiles técnicos”.

 

Para Cayuela, “el dato es muy positivo y hace prever que durante todo este año agrícola 2016-2017 las contrataciones llagarán hasta las 160 personas”. En este sentido, ha proseguido el concejal, los inscritos en la bolsa de empleo agrícola municipal, pueden consultar tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, como en la web de transparencia, si está prevista su contratación o no, y su fecha aproximada de contratación en función de su posición en la lista, “un ejemplo más de la transparencia con la que este equipo de gobierno se rige en las contrataciones”.

Durante esto meses de verano, ha comentado el responsable del Plan de Empleo Verde, a causa de la prohibición de actuar en el campo por el peligro de incendio, se han realizado diferentes trabajos en zonas urbanas. Entre estos trabajos, destaca el desbroce de en los núcleos urbanos de La Venta de las Tablas, Los Pinos, Los Campillos y Puerto Blanco; la limpieza de la vía verde ‘Los Molinos’, “así como otras actuaciones en parques y jardines de la localidad, así como en parcelas municipales”, ha apostillado Cayuela.

Una vez la consejería de Medio Ambiente de la autorización para acometer actuaciones en el campo, ha trasladado el concejal, “los trabajadores realizarán una selección de brotes de eucaliptos en la zona de ‘La Ratera’; procederán a la poda de fructificación del pinar en el entorno del paraje ‘Plaza de Toros’, cercano al límite con Zalamea; trabajarán en el camino que va de ‘Las Gamonosas’ a La Venta de las Tablas, en la zona de ‘El Castaño’, para hacer nuevas fajas auxiliares o cortafuegos; y también seguirán con la reforestación con pino piñonero del monte de ‘El Castaño’, tras el incendio que sufrió en 2013”.

Para terminar, Cayuela ha querido hacer hincapié en que, tal y como demuestran las cifras, el Plan de Empleo Verde,  iniciativa de este equipo de Gobierno, “cumple con su finalidad como modelo de gestión forestal centrado en la creación de empleo, que permite la regeneración del monte público, así como el aprovechamiento sostenible del mismo”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es