El pintor valverdeño Pepe Bonaño presenta su obra en la Sala Municipal de Exposiciones

La exposición se inaugurará el próximo jueves 26 de mayo y permanecerá abierta hasta el 11 de junio.

 

Bajo el título, ‘Rescatando un alma’, llega a la Sala Municipal de Exposiciones de Valverde del Camino la nueva colección del pintor valverdeño, Pepe Bonaño. Tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, “se trata de un autor de gran trayectoria, que vuelve a exponer en Valverde tras dos años de ausencia y después de haber recibido numerosos reconocimientos por toda España”.

En palabras del autor, la muestra va a constar de una serie de cuadros que representan paisajes nevados, los cuales “aportan una faceta original, ya que  abordan la temática de la vivienda y del ser humano, no de los típicos paisajes nevados”.

Además, Bonaño va a presentar una serie nueva de cuadros sobre paisajes que, “por sus características de seguro van a impactar”. A estas obras hay que añadir algo de su antigua serie ‘Revolving’, la cual estaba centrada en representar tiovivos y que el pintor ha retomado, “porque pienso que todavía puedo sacar mucho más de mí y que puedo aportar cosas nuevas, algo que se va a ver reflejado en estas tres nuevas obras”.

Para terminar, el artista ha querido agradecer al Ayuntamiento su disponibilidad y la oportunidad de poder exponer su obra en Valverde, “un pueblo que es muy sensible al arte, y a la pintura especialmente, y además en una sala a la que yo acudía de pequeño a visitar exposiciones y en la que fui descubriendo mi vocación.”

Igualmente, Alcaría ha querido destacar que, “este evento pone una vez más de manifiesto el apoyo que los jóvenes artistas locales reciben por parte del Ayuntamiento, para los que siempre tenemos las puertas abiertas”.