Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El paso de la Virgen de los Dolores y la torre de la iglesia de Ntra. Sra. del Reposo ilustran la Semana Santa valverdeña

La fotografía, obra de Javier Bermejo, ha sido elegida por la Hermandad de los Capiruchos Blancos, cofradía encargada de elegir el cartel y organizar el pregón de la Semana Santa 2019.

 

Valverde del Camino ha presentado en la parroquia de Nuestra Señora del Reposo de la localidad el cartel anunciador de la Semana Santa local, cuya elección ha recaído este año en la Hermandad de los Capiruchos Blancos. Tal y como hemos podido descubrir, la imagen elegida para ilustrar el cartel, obra del fotógrafo valverdeño Javier Bermejo, tiene al paso de la Virgen de los Dolores y a la torre de la iglesia de Ntra. Sra. del Reposo como protagonista.

En la presentación del cartel, además del autor de este, estuvieron presentes el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría; el párroco, Servando Pedrero; así como los tres hermanos mayores de las Hermandades de Penitencia de Valverde: Rafael Rodríguez, de la Hermandad de los Blancos, que hizo de anfitrión del acto; Ricardo Sánchez, de la Hermandad de la Borriquita; y Carlos Domínguez, de la Hermandad de los Negros.

Así, durante la presentación del acto, el alcalde vaverdeño ha querido agradecer a las Hermandades el trabajo que durante todo el año realizan para “que todos los valverdeños y valverdeños podamos disfrutar de una Semana de Pasión que crece cada año y que cada vez atrae más público a nuestras calles”. Respecto al cartel, Cayuela ha felicitado al autor por su obra, “una fotografía atípica pero que refleja todo el sentimiento cofrade”.

En este sentido, el autor ha agradecido a la Hermandad la elección de su obra, “una fotografía realizada con luz ambiente, que recoge elementos esenciales de la Semana Santa como son las velas y las flores, con nuestra torre de fondo en el momento de la vuelta al templo del paso de la virgen de los Dolores”. Asimismo, Bermejo ha destacado la invitación a la reflexión y al recogimiento que provoca la fotografía, “dos actitudes fundamentales para vivir la Semana Santa”.

En el mismo acto, la Hermandad de los Blancos presentó la publicación que recoge toda la programación de Cuaresma y Semana Santa. Esta revista, ofrece también este año una completa guía con las procesiones que se realizan en Valverde del Camino durante la Semana de Pasión, así como un breve resumen de la historia y las curiosidades que hacen a las hermandades de penitencia valverdeñas únicas. Esta guía va a estar disponible de manera gratuita en el ayuntamiento, en la parroquia y el estanco de la calle Real de Arriba.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es