El nuevo campo fútbol de césped artificial y la nueva pista de atletismo de Valverde del Camino estarán disponibles a finales de mayo

Actualmente ya se colocado el césped y se ha delimitado el campo de fútbol, para continuar ahora con la pista de atletismo y las gradas.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Economía, José Domingo Doblado; ha visitado esta mañana las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial y la nueva pista de atletismo. Tal y como ha trasladado Cayuela, “las obras se encuentran en una fase muy avanzada, cumpliendo con los plazos establecidos, por lo que a finales de mayo las nuevas instalaciones estarán a disposición de todos los valverdeños”.

Una obra, ha explicado el alcalde, “con un presupuesto de más de 740.000€ y que ha sido proyectada con el consenso de los clubs deportivos valverdeños, reflejo de la firme apuesta de este Ayuntamiento por el deporte”. En este sentido, Cayuela ha recordado que, con la realización de esta infraestructura deportiva, “cumplimos el cien por cien de las promesas que realizamos al pueblo de Valverde en 2015, una prueba más de que este es un equipo que cumple su palabra y en el que se puede confiar”.

Respecto a las especificaciones técnicas, el alcalde ha concretado que actualmente el césped del campo de fútbol ya ha sido colocado, “y las líneas que delimitan el juego trazadas con un césped blanco y no pintadas, algo que facilitará su mantenimiento”. Así, Cayuela ha explicado que el nuevo campo va a medir 99 metros de largo por 62’5 metros de ancho, “a lo que tenemos que sumar cuatro metros más de banda por todo el perímetro para facilitar el calentamiento de los jugadores y separarlo de la pista de atletismo, un espacio mayor del habitual en este tipo de instalaciones deportivas para tener más seguridad”.

Una vez terminada esta fase, la empresa especializada encargada de ejecutar la obra está trabajando en la construcción de la pista de atletismo, que contará con ocho calles, foso y zona de salto, así como en la edificación de las gradas, “para una vez finalizados todos los detalles poder poner en funcionamiento la instalación a finales de mayo como he comentado anteriormente”, ha concretado el alcalde. 

Para terminar, Cayuela ha querido poner en valor la alta calidad de las infraestructuras que se están construyendo, “unas instalaciones deportivas a la altura de los deportistas de primer nivel con los que cuenta Valverde del Camino”.