Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Fondo de Emergencia municipal ayuda a 91 familias valverdeñas durante el 2018

Esta ayuda, puesta en marcha en 2012, ayuda a familias en la cobertura de necesidades básicas de la vida diaria como el pago de luz, agua, alimentos, gastos médicos, etc.

 

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, han presentado en rueda de prensa los datos del Fondo de Emergencia municipal para este 2018 que termina. Tal y como ha explicado Romero, este año han sido 91 las familias que han recibido ayudas de este fondo, “puesto en marcha en 2012 por este equipo de Gobierno y destinado a la cobertura de las necesidades básicas de la vida diaria, como por ejemplo el pago de alimentos, facturas de luz o agua, gastos médicos, etc.”.

Concretamente, ha detallado la concejal, de las familias seleccionadas este año, siempre en base a los criterios técnicos de los trabajadores del área de Servicios Sociales municipal, “cuarenta y ocho de ellas han recibido ayudas para gastos alimenticios, cuarenta para el pago de facturas de luz, treinta y cinco para las facturas del agua, otras treinta y cinco para el pago de alquileres, once para gastos farmacéuticos, y así hasta completar las más de noventa familias que se han beneficiado de este fondo”.

En este sentido, Romero ha explicado que estas ayudas pueden ser también solicitadas por personas o familias que se encuentren en situación de especial necesidad, “como por ejemplo que hayan sufrido un incendio, que se hayan quedado fuera de algún programa de ayuda que estuvieran recibiendo, u otras situaciones de emergencia sobrevenidas”.

Así, la concejal ha valorado muy positivamente este servicio municipal, “ya que supone un balón de oxígeno para muchas familias valverdeñas que están pasando dificultades y que encuentran en el ayuntamiento, la administración más cercana, una rápida respuesta a sus demandas, que antes no tenían”.

Este Fondo de Emergencia fue puesto en marcha en 2012 y desde entonces ha ayudado a más de mil familias, “cifra que vamos viendo como disminuye cada año ya que la necesidad, afortunadamente, es cada vez menor”, ha finalizado la titular de Servicios Sociales.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es