El Consistorio valverdeño celebra una Junta Local de Seguridad con motivo de la próxima Feria de la localidad

El subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Jesús Iglesias, ha presidido esta reunión, la cual ha contado con la participación de representantes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal.

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha celebrado una Junta Local de Seguridad para coordinar los trabajos de los cuerpos de seguridad del Estado durante los días de la Feria de la localidad. Esta reunión de trabajo ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Jesús Iglesias; y ha contado con la participación del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, y de mandos de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil y de la Policía Municipal.

Tal y como ha comentado el concejal, el principal  objeto con el que se celebra esta Junta Local de Seguridad es el de, “unificar los planteamientos de seguridad que tanto la Guardia Civil como la Policía Local han preparado de forma individual, para que los días de la feria las dos fuerzas de seguridad trabajen perfectamente coordinadas”.

Así, entre otras medidas que nos han trasladado, hay que destacar los dispositivos de control que se van a situar en los accesos de la localidad; la unificación de fuerzas para vigilar y controlar el real de la feria y sus aledaños; junto con el refuerzo de los dos cuerpos de seguridad, “algo que va a permitir garantizar la vigilancia tanto en los núcleos periféricos de Los Pinos, Los Campillos, Puertoblanco y la Venta de las Tablas, como en todo el núcleo urbano”, ha apostillado Gutiérrez.

Para terminar, el subdelegado del Gobierno en funciones ha trasladado la satisfacción de la subdelegación por el plan de seguridad presentado, “el cual reúne todos los requisitos necesarios para que los valverdeños y valverdeñas estos días de feria sólo tengan que preocuparse de pasar un buen rato con familiares y amigos, que al fin y al cabo es de lo que se trata”.