El Centro Municipal de Drogodependencia pone en marcha una nueva edición del programa “Aventúrate a la Aventura”

El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de abril y está destinado a jóvenes de 10 a 17 años, con el objetivo de enseñarles a ocupar su tiempo libre de una manera sana y saludable.

 


El centro Municipal de Drogodependencia pone en marcha una nueva edición del encuentro juvenil “Aventúrate a la Aventura”, enmarcado dentro del Programa de Prevención ‘Valverde ante las Drogas. Movida Juvenil’. Esta actividad, destinada a jóvenes de 10 a 17 años, se va a celebrar los próximos 16 y 17 de abril, en la localidad onubense de Santa Bárbara de Casas.

Tal y como ha comentado en rueda de prensa la concejal de Asuntos Sociales, Lole Romero, “con esta iniciativa pretendemos que los jóvenes aprendan nuevas alternativas de ocio y tiempo libre, así como la importancia que tiene que adquieran y desarrollen hábitos de vida saludable”.

En esta línea, la concejal ha continuado comentando que, además, “este Programa nace con la intención de enseñar a los jóvenes a que aprendan a convivir con otros jóvenes de distintas edades, a cooperar con ellos, a tomar decisiones en grupo, o a respetar la naturaleza, por ejemplo”. Además, ha añadido Lole Romero, “también en este Programa trabajamos la integración de jóvenes en situación de riesgo que están en distintos programas de intervención de Servicios Sociales”.

Todos aquellos jóvenes interesados tienen hasta el 6 de abril para realizar la inscripción en la concejalía de Asuntos Sociales, o bien mandando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . En este sentido, la concejal ha recordado a todos los interesados que, “las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción”.

Con un precio de 30€ por persona, los jóvenes podrán disfrutar de manutención, alojamiento, y la posibilidad de practicar múltiples deportes de aventura, de la mano de la empresa Con CTX & Aventura, como por ejemplo pirgüismo, escalada, rapel, tirolina, tiro con paintball, juegos de cuerdas, gymkhana, o vela, entre otros.