El Centro de Participación Activa de Mayores y el Ayuntamiento ponen en marcha una nueva edición del taller de máscaras de carnaval

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de actividades de la Concejalía de Servicios Sociales para los mayores valverdeños.

 

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, ha visitado esta mañana el taller de máscaras de carnaval que se está desarrollando estos días en el Centro de Participación Activa de Mayores (CPA), acompañada por el concejal de Comercio, José Ángel Domínguez.

Dicho taller, impartido por monitoras municipales, es para Romero “una buena manera de implicar a los mayores en la celebración del carnaval”. Con dos días de duración divididos en dos semanas, el taller ha contado con una gran aceptación por parte de los mayores, quienes, tal y como nos ha comentado la concejal de Servicios Sociales, “están deseando estrenar sus máscaras y antifaces en el baile de carnaval que celebrará en el centro”.

Este taller forma parte del programa de actividades de la concejalía de Servicios Sociales para los mayores valverdeños, “un colectivo tremendamente dinámico que realiza muchísimas actividades y que este Carnaval, como no podía ser de otra forma, también celebra varios actos, como la merienda del próximo día 24, que va a estar amenizada por las actuaciones de tres las agrupaciones valverdeñas que han participado en el concurso”.

En este sentido, el nuevo director del CPA, Juan Manuel Domínguez, ha trasladado la principal novedad de este año que no es otra que ‘La quema del Boto’, “un boto que hemos construido en el centro, símbolo elegido como algo muy valverdeño, y que vamos a proceder a quemar, con la intención de traer a Valverde estas tradiciones tan carnavaleras de otras ciudades, como por ejemplo la quema de la sardina en Isla Cristina”.

‘La quema del boto’, acto abierto al público, va a tener lugar en la Plaza de la Charca, el viernes 9, en torno a las 18:30h.