Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento y los centros educativos participan en el Consejo Escolar Municipal

Esta cita se celebra coincidiendo con el ecuador del curso escolar para hacer balance y para planificar las actividades del resto del año.

La concejal de Educación, Lole Romero, ha presentado en rueda de prensa las conclusiones del pasado Consejo Escolar Municipal, celebrado junto a los centros educativos de la localidad. Dicha cita, ha explicado la concejal, “se realiza para hacer balance una vez alcanzado el ecuador del curso escolar, así como para planificar y dar a conocer las actividades para el resto del año”.

Así, Romero ha explicado a los representantes de los centros escolares las diferentes iniciativas puestas en marcha por el consistorio para por ejemplo promocionar la vida saludable, como es el caso del concurso ‘Al cole en bici o caminando’, que premiará a los escolares que utilicen medios de transporte alternativos al coche; o el programa 5 Lobitos, que ofrece a los centros la posibilidad de disfrutar de obras de teatro infantil de primera calidad, entre otros.

Igualmente, ha proseguido la concejal, el consistorio va a ofrecer formaciones para padres y madres, y otras charlas como la del próximo 15 de marzo sobre los riesgos en internet; o una nueva edición de ‘Aventúrate a la aventura’, para disfrutar de un fin de semana en contacto con la naturaleza; además de actos conmemorativos por el día del libro, el día de Europa, o el día del medio ambiente; “y algunas actividades más diseñadas por el ayuntamieto para completar la oferta formativa de los centros educativos valverdeños”. 

Por otro lado, los centros educativos de la localidad trasladaron a la concejal diferentes necesidades a las que todavía la delegación de Educación de la Junta de Andalucía no ha dado respuesta. Concretamente, tal y como ha trasladado Romero, “son necesarias arreglos en diferentes infraestructuras para solucionar problemas de inundaciones o para evitar posibles riesgos de derrumbe por el peligroso estado de alunos muros, o remodelaciones en aseos de algunos colegios, demandas que en algunos casos llevan más de un año esperando”.

Además, según explicaron a la concejal los representantes de los centros escolares, los estudiantes valverdeños tienen una carencia respecto a otros lugares en los que la Junta de Andalucía sí que ha instalado fibra óptica, “por lo que desde el ayuntamiento pedimos una solución al problema de internet para acabar cuanto antes con esta desventaja”, ha comentado la titular de Educación.

Asismismo, Romero ha comentado que existe una larga lista de reinvindicaciones generales de los centros valverdeños a la consejería de Educación, como por ejemplo las continúas bajadas de presupuestos asignados a los centros y la falta de recursos al inicio del curso; la eliminación de unidades o servicios en centros educativos; que las bajas de los profesores no se cumplan en los plazos establecidos; que se ponga en marcha el plan de climatización, etc.

La concejal también ha querido destacar la necesidad de que cuando se ponga en marcha un nuevo ciclo o unidad se haga con todos los recursos, “para que no vuelva a pasar como este curso, en el que los alumnos del nuevo ciclo del calzado de un instituto valverdeño han estado prácticamente el primer trimestre completo sin profesores”.

Para terminar, la titular de Educación ha comentado que el consistorio, en los próximos días, va a hacer llegar a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva un escrito en el que se explican detallamente todas estas reinvindicaciones, “porque, aunque no sea competencia municipal, siempre vamos a tender la mano a los centros escolares para hacer de nexo con la delegación e intentar llegar a una solución y que se les de respuesta a estas demandas cuanto antes”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es