El Ayuntamiento y FOE Valverde dan los primeros pasos para para poner en marcha el Centro Comercial Abierto de la localidad

La puesta en marcha del CCA es una reivindicación de los empresarios locales que servirá para convertir a Valverde en referente para las compras de la comarca.

 

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valverde del Camino, José Ángel Domínguez; junto al concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez; y el presidente de FOE Valverde, Juan Antonio García, y la secretaria de la organización empresarial, María Rivas, han presentado en rueda de prensa la puesta en marcha del proyecto Centro Comercial Abierto para la localidad.

Así, el titular de Comercio, ha especificado que ya se han firmado los primeros acuerdos entre ambas instituciones para poder presentar el proyecto ante la Junta de Andalucía, “un proyecto necesario que puede convertir a Valverde en referente para las compras de toda la comarca”.

Concretamente, ha proseguido Domínguez, el consistorio ha firmado cinco convenios de colaboración con la asociación empresarial, “mediante los cuales nos comprometemos a ceder una oficina para albergar la futura sede del CCA, también  a la creación de una imagen corporativa identificativa de los establecimientos miembro, a colaborar activamente en la promoción del Centro Comercial Abierto, así como a la adecuación urbanística del centro urbano con diferentes acciones, como un incremento de la decoración navideña, o la eliminación de las barreras arquitectónicas y embellecimiento del mismo, entre otras”.

En este sentido, el presidente de los empresarios valverdeños ha manifestado su agradecimiento a este equipo de Gobierno, el cual “por fin va a hacer realidad la puesta en marcha de un centro comercial abierto en Valverde del Camino, algo que llevamos años reivindicando los empresarios locales”. Este CCA, ha proseguido García, “va a beneficiar considerablemente nuestro pueblo, ya que se van a crear nuevos puestos de trabajo, y además se va a producir un embellecimiento de nuestro centro histórico”.

Para terminar, el concejal de Desarrollo Local ha querido destacar la buena sintonía que existe entre el Ayuntamiento y FOE Valverde, “con los que trabajamos de la mano en varios proyectos, todos ellos diseñados para el desarrollo de la economía en Valverde del Camino”.