Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento se suma al Plan Extraordinario para situaciones de vulnerabilidad social

Gracias a este plan de empleo el consistorio va a contratar a 21 personas durante un mes para trabajar en proyectos de carácter social.

 

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; y el concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez; han presentado hoy en rueda de prensa el Plan Extraordinario para situaciones de vulnerabilidad social, diseñado para facilitar el acceso a la vida laboral a personas en situación de exclusión social, o riesgo de padecerla.

Así, ha explicado Gutiérrez, este plan va a contar con un montante de 24.500€, “cantidad que va a permitir la contratación de unas 21 personas durante un mes, para trabajar en proyectos de carácter social”. Este plan, ha continuado el titular de Personal, viene a sumarse a todas las iniciativas destinadas a la creación de empleo que ha puesto en marcha este equipo de Gobierno, “un trabajo bien hecho, avalado por las cifras, que nos permite marcar el objetivo de bajar de los mil desempleados el próximo año”.

Por otro lado, el concejal, ha querido agradecer su trabajo a los técnicos municipales el trabajo realizado para que Valverde del Camino pueda adherirse a este plan, “ya que no hay que olvidar que en este plan de empleo quien contrata en el ayuntamiento, quien forma a los trabajadores es el ayuntamiento, y quien paga las nóminas es el ayuntamiento”.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que, afortunadamente, atrás han quedado los tiempos en los que los impagos a Hacienda y la Seguridad Social impedían acceder a estos planes de empleo al consistorio valverdeño, “y gracias al estar al día con nuestros compromisos con ambas entidades hoy podemos ofrecer a los valverdeños nuevas oportunidades de empleo que antes no se podían aprovechar”.

Respecto a los plazos para presentar las solicitudes, Romero ha comentado que se anunciarán antes de finales del mes de enero, “momento en el que todas aquellas personas que cumplen los requisitos podrán acercarse hasta la concejalía de Servicios Sociales para presentar la documentación pertinente”. Las personas que podrán acceder a estos trabajos, ha concretado la concejal, “serán siempre personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, como por ejemplo parados de larga duración, hogares monoparentales, hogares con personas dependientes a su cargo, etc.”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es