Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento registra la marca ‘Valverde’ para proteger la calidad de su calzado frente al intrusismo

El consistorio ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con la Asociación Provincial de Industrias del Calzado (APICAL).

 



La alcaldesa de Valverde, Loles López; junto con el concejal de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Gutiérrez, ha mantenido una reunión con miembros de la junta directiva de la Asociación Provincial de Industrias del Calzado (APICAL), para trasladarles el registro la marca ‘Valverde’, destinada diferenciar la calidad del calzado valverdeño frente a otros fabricantes de calzado.

Concretamente, tal y como nos ha trasladado el concejal de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Gutiérrez, “el Ayuntamiento decide poner en marcha esta iniciativa ante las continúas quejas de los fabricantes de calzado, los cuales se enfrentan diariamente en el mercado a productos manufacturados en otras localidades, que no llegan ni de lejos a los parámetros de calidad que tiene el calzado valverdeño, pero que aprovechan del nombre de Valverde para su comercialización”.

Así, la marca ‘Valverde’ va a estar controlada por un consejo rector presidido por la alcaldesa, Loles López; y formado también por el concejal de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Gutiérrez; técnicos municipales, además de miembros de APICAL. La principal misión de este consejo, tal y como ha explicado el edil, “será la de controlar que todo el calzado que se comercialice bajo el nombre de Valverde cumpla con la calidad exigida, evitando así que se engañe al consumidor, como ocurre ahora, con calzado fabricado por ejemplo en otros lugares, que comercializan como hecho en Valverde”.

Según ha explicado el concejal, la marca actualmente la ostenta el Ayuntamiento, “pero pretendemos ceder su titularidad a la Asociación en cuanto el proyecto se encuentre más avanzado”.

Para terminar, Loles López ha manifestado su satisfacción por la creación de la marca ‘Valverde’, la cual va a certificar de ahora en adelante que, “el calzado valverdeño tiene una calidad diferente al resto, algo que lo hace único en el mundo, como resultado de sus características especiales de fabricación artesanal”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es