Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en los caminos de Los Pinos

Esta acción se encuentra enmarcada en el Plan de Arreglo de Caminos Municipal 2016, el cual ha sido dotado con 40.000 euros en los presupuestos municipales.

 

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha visitado las obras de arreglos de caminos que tienen previsto finalizar en los próximos días en Los Pinos. Tal y como ha explicado el concejal, esta acción se encuentra enmarcada en el Plan Municipal de Arreglo de Caminos en Núcleos Residenciales, el cual cuenta con una dotación de 40.000 euros, “unos arreglos de caminos que sirven para mejorar el día a día de los vecinos de los núcleos periféricos valverdeños”.

Así, ha detallado el responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, se han desarrollado numerosas acciones, entre las que destaca la losa de hormigón de 130 metros lineales, por 3’50 metros de ancho y 20 cm de espesor que se ha instalado en uno de los caminos principales de vertebración de Los Pinos. Concretamente, ha comentado Cayuela, se trata del carril de Navarhermosa en su confluencia con el área recreativa de San Pancracio, al cual, “gracias a esta losa de hormigón, diseñada para aguantar el peso de vehículos de gran tonelaje, se le ha dado una solución muy duradera en su mantenimiento”.

Igualmente, el concejal ha detallado otras de las obras que se han realizado como es por ejemplo el acceso del camino de El Meloncillo a la N-435, el cual cuenta desde ahora con una cuna de hormigón que incrementa la seguridad a la hora de acceder a él, además de aportes de zahorra en gran parte de su extensión. También se ha arreglado el acceso principal de la N-435 al Pinar de El Saltillo, con la eliminación del escalón que existía, ha proseguido Cayuela.

Por otro lado, los caminos de El Topo, el Gurumelo y El Muflón, han tenido un aporte de zahorra; en el camino de la Zamarra (junto a la venta ‘Los Cristos’), se ha aportado también zahorra y se ha reparado un tramo en hormigón en una zona de encharcamientos; y en el conocido como camino del Gavilán se ha colocado una losa de hormigón en su confluencia con la vía verde, junto con otro tramo de aporte de zahorra.

Para finalizar, el concejal ha querido hacer hincapié en que esta iniciativa responde a una promesa de este equipo de gobierno, “un compromiso que adquirimos con los vecinos y que año tras año cumplimos al desarrollar diferentes acciones de conservación de caminos de todos los núcleos periféricos valverdeños, atendiendo a las peticiones de los vecinos, siempre con consenso y en función de nuestras posibilidades”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es