Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento presenta la siguiente fase del Plan Integral para el mantenimiento del cementerio municipal

Una vez arreglado el muro lateral, el segundo patio y la zona ajardinada de la entrada, se va a continuar arreglando el tercer patio y la antigua sala de autopsias.

El concejal de Conservación y Mantenimiento, Manuel Palanco; junto a la técnico de Servicios, Pilar Corralejo; ha presentado esta mañana la siguiente fase del Plan Integral para el mantenimiento del cementerio municipal. Tal y como ha explicado Palanco, este plan es una iniciativa municipal que se desarrolla durante todo el año de forma continuada, “así que ahora que ha pasado el día de Todos los Santos vamos a seguir con la puesta en marcha de la siguiente fase”.

Concretamente, ha continuado el concejal, “esta fase se va a centrar en el arreglo del tercer patio, donde se van a realizar actuaciones en el muro que lo separa del segundo y que actualmente no está en buen estado, además de proceder a la limpieza de este”. Asimismo, ha proseguido Palanco, “la antigua sala de autopsias va a ser reformada para que pase a ser un almacén en el que poder guardar el material de limpieza que actualmente está colgado en las paredes del cementerio”.

Por otro lado, Corralejo, como responsable de los jardines, ha señalado que se van a realizar otras actuaciones en el mencionado tercer patio, “donde vamos a colocar nuevas plantas, así como a limpiar las jardineras”. Igualmente, la técnico ha querido hacer hincapié en el mantenimiento continuado de todas las zonas ajardinadas del cementerio, “algo en lo que seguiremos trabajando para que el cementerio valverdeño luzca como se merece durante todo el año”.

Esta fase es la continuación de unas primeras actuaciones que comenzaron hace más de un año, en el que es importante destacar las obras de arreglo y pintura del muro del acceso lateral, el cual estaba muy estropeado a causa de la humedad y de la antigüedad del cementerio. Por este motivo, se procedió el pasado mes de septiembre a su arreglo, mediante el picado completo de la misma y su enlucido posterior, para terminar pintando completamente el muro y limpiando las canales para evitar las humedades.

Además, durante la primera fase los trabajadores del ayuntamiento realizaron un intensivo trabajo de limpieza de los primeros patios interiores. A estos trabajos hay que sumar las actuaciones de jardinería tanto en el exterior como en el interior del camposanto, donde se colocaron unas plantas que son cuidadas por los jardineros municipales para su correcto desarrollo.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es