Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento presenta el proyecto para la rehabilitación de la calle Real de Arriba

La nueva calle eliminará las actuales barreras arquitectónicas y mantendrá el número de aparcamientos.

 


Hoy ha sido presentado en rueda de prensa la segunda fase del proyecto de rehabilitación de la calle Real de Arriba de Valverde del Camino, el cual ha sido diseñado por los técnicos municipales de Urbanismo y consensuado con los vecinos afectados. Los encargados de realizar la presentación del mismo han sido la alcaldesa, Loles López; junto con el concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela; y el concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco, como representantes de las áreas municipales afectadas.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, “con la ejecución de esta obra, la cual comenzará en los próximos meses, se va a dar respuesta a una demanda histórica de los valverdeños y valverdeñas, que pedían desde hace años la mejora de una de las calles que vertebra nuestro pueblo”. Asimismo, Loles López ha proseguido comentando que, “una vez finalizada la obra, se va a dotar a ésta calle de unas infraestructuras modernas que van a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Concretamente, y así lo ha expuesto el concejal de urbanismo, “este proyecto va a dotar a la calle de mejoras en la accesibilidad para el peatón, al eliminar las actuales barreras arquitectónicas de la misma y dotando al Mercado Municipal de un acceso para personas con movilidad reducida”. Además, este plan de actuación, “va a mantener el actual número de aparcamientos, por los que los vecinos de la zona y todos aquellos que acudan al centro de Valverde no se van a ver afectados”, ha apostillado Cayuela.

Para terminar, todos los representes municipales han manifestado su preocupación por que la obra interfiera lo menos posible en el día a día de los valverdeños y valverdeñas. Por este motivo, y así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, “el Ayuntamiento está trabajando con la policía local para diseñar un plan de movilidad urbana que ofrezca un trazado alternativo a los usuarios de ésta vía, además de accesos a los vecinos de la calle”.

Esta segunda fase de la reforma de la calle Real de Arriba está prevista que tenga una duración aproximada de unos ocho meses.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es