El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para concienciar sobre el reciclaje

La campaña se centra en el correcto uso del contenedor amarillo por ser el que más dudas puede suscitar.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha presentado en rueda de prensa la campaña informativa sobre el reciclaje que el consistorio ha puesto en marcha en colaboración con Ecoembes. Tal y como ha explicado Cayuela, “esta campaña se suma a las numerosas iniciativas que el Ayuntamiento ha desarrollado para concienciar sobre la importancia del reciclaje entre los valverdeños”.

Concretamente, ha proseguido el alcalde, “la campaña se centra en explicar el correcto uso del contenedor amarillo por ser el que más dudas puede suscitar, según nos traslada Ecoembes, empresa líder en temas de reciclaje”. Así, la octavilla que se va a repartir entre los ciudadanos contiene un texto explicativo en el que se recuerda “que el contenedor amarillo solo puede ser utilizado para depositar envases de plástico, metálicos y todos los envases tipo Brik, así como que por cada lata que reciclamos se contrarrestan 10 minutos de tubo de escape”, ha explicado Cayuela.

En este sentido, el alcalde ha querido volver a recordar la importancia de realizar separación de residuos en casa, “ya que si tiramos la basura mezclada en los contenedores la eficacia del reciclaje se va mermada y no se cumplen los objetivos de este, que no es otro que cuidar del medio ambiente”.

Esta iniciativa municipal se suma a todas las campañas que el consistorio realiza para el correcto uso de los contenedores. Entre otras, queremos destacar la de retirada de objetos voluminosos y enseres, que ha pasado a realizarse los miércoles; o la que puso en marcha hace unos meses destinada a recordar el horario de tirada de basura y la presencia de una escombrera y un punto limpio para residuos específicos que no pueden arrojarse en los contenedores de la calle.