Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento ofrece 16.000 horas de Ayuda a Domicilio para todos sus ciudadanos

Esta iniciativa es posible gracias a la puesta en marcha de la Bolsa de Trabajadores para el Programa de Ayuda a Domicilio Municipal, cuyo plazo de inscripción comienza el próximo 3 de mayo.

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha anunciado hoy la puesta en marcha de la convocatoria de bolsa de trabajadores para el programa de ayuda a domicilio, tal y como prometió en su programa electoral. Gracias a esta iniciativa, el Consistorio va a ofrecer a los valverdeños y valverdeñas que lo soliciten, 16.000 horas de ayuda a domicilio durante los próximos cuatro años.

 


Así lo han presentado en rueda de prensa Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, junto con su homóloga de Asuntos Sociales, Lole Romero.


Tal y como ha explicado Gutiérrez, esta medida es una realidad gracias a la puesta en marcha de la citada bolsa de empleo, “algo que va a permitir al ayuntamiento contratar personal para poder ofrecer a los valverdeños y valverdeñas la ayuda a domicilio que demandan, y que actualmente los servicios de la Junta de Andalucía no cubren totalmente”.


Dicha bolsa de trabajadores para el programa de ayuda a domicilio es una bolsa de empleo curricular, cuyo plazo de inscripción comienza el próximo 3 de mayo y finaliza el día 30 del mismo mes. En esta línea, el edil ha comentado la compatibilidad de ésta bolsa con la bolsa de empleo municipal, “todos los valverdeños y valverdeñas interesados en optar a un puesto de trabajo tienen que saber que pueden presentar solicitudes en las dos bolsas de trabajo, tanto en la bolsa social, como en la curricular”.


Para terminar, al tratarse de una bolsa de empleo curricular, la concejal de Asuntos Sociales ha descrito la formación académica que todos los aspirantes deben poseer. Concretamente, y según nos ha trasladado, “los interesados tienen que poseer por los menos una de las siguientes titulaciones: el certificado de profesionalidad de Atención Socio-sanitaria a Personas en el Domicilio; la titulación de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería o de Atención a Personas en Situación de Dependencia; o poseer cursos FPE de Auxiliar de Enfermería Geriátrica, de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio o en instituciones sociales”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es