El Ayuntamiento oferta a las mujeres formación preventiva en la Semana Contra la Violencia de Género

Un taller de Defensa Personal para la mujer y otro sobre Inteligencia Emocional centran los actos que la concejalía de Servicios Sociales ha organizado.

 

Lole Romero, concejal de Servicios Sociales, ha presentado en rueda de prensa los actos que su concejalía ha preparado la Semana Contra la Violencia de Género, la cual se celebrará en la localidad del 22 al 25 de noviembre. Tal y como ha comentado Romero, un año más el equipo de Gobierno, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, “organiza una completa programación pensada y diseñada para dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para que puedan luchar contra esta lacra, que en lo que va de año ha acabado con la vida de 38 mujeres en nuestro país”.

Así, ha proseguido Romero, el próximo martes 22, a las 18:00 horas, en el polideportivo ‘Daniel Romero’, va a tener lugar un taller de Defensa Personal para la mujer, organizado en colaboración con maestros de artes marciales. Este taller, ha comentado José María Rebollo, uno de los instructores, “nace con el objetivo de convertir la defensa personal en un instrumento más contra la violencia de género y con la finalidad de preparar a la mujer para que sepa cómo reaccionar ante su agresor”.

El miércoles 23 los actos se trasladan hasta la Asociación de Mujeres Valleverde, quienes ofrecerán una merienda a las 17:00 horas en su sede. Tras este acto de confraternización, las asistentes podrán disfrutar del taller de Inteligencia Emocional, impartido por María Campos y Amalia Vélez, ambas técnicas municipales. En este taller, han comentado las monitoras, van a explicar mediante diferentes dinámicas, métodos para ayudar a las mujeres a gestionar las emociones, basándose en seis pautas de actuación que no son otras que buscar empatía, conseguir equilibrio emocional, desarrollar habilidades sociales, y encontrar automotivación, todo ello con la finalidad de alcanzar la felicidad.

Como todos los años, el cartel anunciador de los actos ha sido seleccionado por un jurado de entre todos los carteles presentados por los escolares valverdeños que han participado en el V Concurso de Diseño de Carteles Contra la Violencia de Género. Esta edición, el ganador ha sido Pablo Méndez Quiñones, alumno de secundaria del colegio María Auxiliadora, quién ha elegido el lema ‘No le cortes las alas a la Felicidad’. El segundo premio ha sido para un alumno del colegio SAFA María Magdalena, cuyo lema ha sido “El único que puede patear y golpear a una mujer es su bebé antes de nacer”; y además se ha fallado una mención especial para una de las obras presentadas por un alumno del IES Don Bosco. El jueves, a las 18:00 horas, se entregarán los premios a los ganadores en el Ayuntamiento.

Como clausura de esta semana, la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, va a leer un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres, en la Plaza Ramón y Cajal, el viernes 25, a las 10:00 horas. Asimismo, ese día también se procederá a la tradicional entrega de lazos morados por las calles de la localidad.