El Ayuntamiento lleva a pleno una modificación del PERI del Valle de la Fuente

Con esta segunda modificación del plan especial de reforma interior se va a adaptar el trazado de la nueva calle a la realidad de las viviendas de la calle Real de Abajo, Camacho, Don Rodrigo Caballero y de la zona conocida como ‘El Cantón’.

 

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, ha presentado en rueda de prensa la segunda modificación del plan especial de reforma interior (PERI), referido a la prolongación del Valle de la Fuente. Tal y como ha explicado el alcalde, dicha modificación será llevada al próximo pleno para su aprobación, “y está pensada para adaptar el trazado de la nueva calle a la realidad de las viviendas de la calle Real de Abajo, Camacho, Don Rodrigo Caballero y de la zona conocida como ‘El Cantón’”.

Este proyecto de apertura del Valle de la Fuente por la calle Sevilla, ha proseguido Cayuela, fue diseñado en 2005 y afecta a 28 viviendas o terrenos. Según ha explicado el alcalde, con el diseño inicial del proyecto, algunas de estas viviendas, siete concretamente, se veían afectadas considerablemente, “ya que el trazado hacía que perdieran los patios de sus casas, aseos o escaleras de paso, algo que nos hizo ver la necesidad de la modificación que ahora presentamos”.

Así, con esta modificación del proyecto inicial, “hemos intentado mejorar el trazado para reorganizar estas construcciones, con la intención de dar una respuesta efectiva a los propietarios ante la problemática que nos planteaban y realizar un proyecto desde el consenso vecinal”, ha comentado Cayuela.  Además, ha proseguido el alcalde, gracias a esta readaptación, las viviendas van a tener una menor afección, “lo que significa que el número de metros cuadrados a explotar es menor, algo que se traduce directamente en un ahorro para las arcas municipales, o lo que es lo mismo, para todos los valverdeños”.

Actualmente son nueve los terrenos que ya son propiedad municipal, bien con compra o bien con firmas de convenios, “en unos días sumaremos dos más, en la calle Don Rodrigo Caballero y Real de Abajo respectivamente, con lo que ya serán once los terrenos adquiridos y con el resto estamos realizando los trámites legales correspondientes”, ha comentado el alcalde. En este sentido, Cayuela ha querido hacer hincapié en la importancia de esta modificación, “ya que su aprobación va a ser el impulso definitivo para lograr la adquisición de la totalidad de los terrenos y poder hacer realidad este proyecto cuanto antes, para dotar a Valverde de la vertebración que merece y al mismo tiempo terminar con los históricos problemas de inundaciones que afectan a estas viviendas”.

Para terminar, el alcalde ha querido agradecer la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, “ellos junto a nuestros técnicos municipales han sido los encargados de realizar el trazado actual que nos ha llevado al consenso con los vecinos”. Claudio Rodríguez, arquitecto de la Diputación; Diego Ramón Maestre, abogado de la misma administración; y Francisco Márquez, técnico municipal y diseñador de toda la cartografía, han sido calificados por Cayuela como “el alma de proyecto”.