El Ayuntamiento inicia las obras de rehabilitación del parque infantil de La Venta de Las Tablas

Además de esta actuación, el consistorio va a terminar de hormigonar el acceso al asentamiento desde el final de la carretera hasta la puerta de la ermita de San Juan Bautista.

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por un técnico municipal y el representante de la empresa adjudicataria, ha visitado esta mañana el núcleo periurbano de La Venta de las Tablas, dónde la semana que viene el consistorio va a iniciar las obras de rehabilitación del parque infantil.

Asimismo, ha explicado Cayuela, el ayuntamiento también va a terminar de hormigonar el acceso al asentamiento desde el final de la carretera hasta la puerta de la ermita de San Juan Bautista, “tal y como prometimos a los vecinos, y en respuesta a un compromiso que adquirimos con ellos y con la Hermandad”.

Concretamente, ha explicado el alcalde, el nuevo parque infantil de La Venta de Las Tablas va a estar totalmente perimetrado, así como dotado con un cerramiento y con un suelo de hormigón que será recubierto de caucho, “para proteger a los niños y niñas ante las posibles caídas que pueden sufrir jugando en el parque, además de construir un acceso al parque de solería tipo pergamino”.

Respecto a los juguetes del parque y los bancos que lo rodean, Cayuela ha comentado que se van a someter a un proceso de restauración, para proceder a su posterior instalación en el nuevo parque infantil, “ya que según nos han trasladado los técnicos se pueden seguir usando y se encuentran dentro de su vida útil”.

Esta acción, junto con la del mencionado hormigonado del acceso de este asentamiento urbano de la localidad, va a contar con un presupuesto de 22.000€ y con un plazo de ejecución de un mes, “con la intención de poder inaugurar las nuevas instalaciones con motivo de las fiestas patronales en honor de San Juan Bautista, que se celebrarán el próximo 24 de junio”, ha finalizado Cayuela.