El Ayuntamiento ingresa ayuda a autónomos en la crisis del Covid-19.

Durante este mismo mes espera ampliar las ayudas a 56 beneficiarios que quedaron en lista de espera.

 

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ya ha ingresado los 60 mil euros a los 99 autónomos y Pymes que se acogieron a finales de marzo al Fondo Extraordinario de Apoyo Empresarial. La iniciativa está incluida en el Plan Especial de Respuestas del Ayuntamiento de Valverde ante la crisis del Covid-19. Junto a ellos hay también 56 beneficiarios suplentes a la espera de ampliación de crédito presupuestario, a los que el Ayuntamiento espera abonar a finales de este mes más de 31.400 euros.
La concejal de Desarrollo Local, Mar Vázquez, ha indicado que “este ingreso a todos los beneficiarios del fondo es un ejemplo de cómo desde el nuevo equipo de gobierno municipal damos respuestas a nuestros vecinos, y lo hacemos de manera transparente y lo más rápida y eficazmente posible”. Vázquez asegura que “estas ayudas pretenden dar un poco de aire al importante sector de los autónomos y Pymes locales que en estos momentos están padeciendo muy intensamente la crisis de la pandemia, y que agradecen que su Ayuntamiento esté a su lado”.
La concejal de Desarrollo Local sostiene que “Valverde del Camino ha sido un referente provincial a la hora de poner sobre la mesa un plan de ayudas a familias y autónomos y estamos siendo referentes en aplicarlo, porque estamos aquí para eso, para colaborar en todo lo que podamos con quienes más están padeciendo los efectos de esta crisis”.

Mar Vázquez ha anunciado que el Ayuntamiento tiene la intención de llegar a todos los autónomos que -cumpliendo los requisitos- no pudieron optar a la convocatoria por diferentes razones porque “nuestra intención es no dejar a nadie fuera de las ayudas municipales”.
.