El Ayuntamiento firma un convenio para el alquiler de la nave de Citval en el Parque Tecnológico Industrial

El acuerdo permitirá que el inmueble siga albergando las sedes de Apical, Apimad y FEHU, así como el centro de formación para profesores CEIP Bollullos-Valverde.

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha firmado esta mañana un convenio para el alquiler de la nave de Citval, con los actuales propietarios del inmueble, los hermanos Lazo Trufero.

Tal y como ha explicado el alcalde, la firma de este acuerdo llega como una solución que el consistorio ofrece a las asociaciones de los principales sectores productivos de Valverde, como son Apical y Apimad, así como al centro de formación para profesores CEIP Bollullos-Valverde, “ya que esta nave, a causa de la mala gestión de GIVSA, había pasado a ser propiedad de un banco y la continuidad de las actividades de negocio y formación que allí se desarrollaban estaban en peligro de continuidad”.

Ante esta situación, ha continuado Cayuela, el consistorio empieza las negociaciones con los nuevos adjudicatarios para alquilar esta nave, “y garantizar así que las sedes de las dos asociaciones empresariales y de FEHU, además del centro de formación para profesores, puedan seguir trabajando como hasta ahora, con el consiguiente beneficio para el desarrollo de nuestro pueblo”.

Así, ha proseguido el alcalde, el acuerdo firmado es por un año prorrogable, con mensualidades de 750€, “una apuesta municipal que da tranquilidad a los empresarios y a los profesores allí instalados, en definitiva, otra apuesta municipal por el tejido empresarial y la educación, que sin duda servirá para para seguir creando riqueza y empleo en Valverde”.

Por otro lado, Pedro Luis Lazo Trufero, como representante de los propietarios y como miembro de Apical, ha querido agradecer al Ayuntamiento las gestiones realizadas durante estos meses y su confianza, “ya que para los empresarios es muy beneficioso contar con las oficinas de las asociaciones cerca de nuestras fábricas para poder mantener una relación fluida con ellas, algo que nos facilita el trabajo diario”.

Asimismo, Lazo ha trasladado también el agradecimiento de los profesores, “ellos habían manifestado en numerosas ocasiones su interés por permanecer en esta sede, y además creo que es muy importante para Valverde que pueda seguir cantando con un centro de estas características”.