El Ayuntamiento firma un acuerdo con los comerciantes de la Calle Real de Arriba para compensarlos por la obra de rehabilitación de la calle

Todos aquellos que se adhieran al convenio dispondrán de un presupuesto de 100€ para promocionar sus establecimientos mediante cuñas publicitarias en Radio Valverde.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez; y el concejal de Comercio, José Ángel Domínguez, ha firmado esta mañana un acuerdo con los comerciantes de la Calle Real de Arriba para compensarlos por las posibles pérdidas ocasionadas por la obra de rehabilitación de la calle.

Tal y como ha explicado el alcalde, son 12 los comercios que han firmado este convenio, gracias al cual se les ofrece un montante de 100€ para canjear por cuñas publicitarias de Radio Valverde, “y poder realizar así una promoción extra de sus establecimientos, como compensación por el retraso de un mes y una semana que ha sufrido la obra”. Para Cayuela, “esta es una medida que sabemos que no va a solventar las posibles pérdidas ocasionadas por la obra, pero por lo menos vamos a intentar paliarlas”.

Asimismo, el alcalde ha destacado que el nuevo diseño de la Calle Real de Arriba es mucho más amable para el peatón y da mayor visibilidad a los escaparates, “y eso, sumado a la expectación que ha creado la apertura de la calle tras la finalización de las obras, esperamos que haga que los comercios recuperen su ritmo normal de ventas lo antes posible”.

Para terminar, Miguel López, como representante de los comerciantes de la Calle Real de Arriba, ha querido agradecer al Ayuntamiento esta iniciativa y animar a todos los valverdeños a que acudan a ver la nueva Calle Real de Arriba, “para que puedan pasear por los nuevos acerados y aprovechar para realizar las compras en los establecimientos allí ubicados”.