El Ayuntamiento firma la cesión de una nave a las Hermandades de Penitencia de la localidad

Situada en el polígono El Monete, la nave se utilizará para guardar los pasos y los enseres de las cofradías.

 

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, en representación del consistorio valverdeño, ha firmado esta mañana un convenio con los representantes de las tres hermandades de penitencia de la localidad:  Rafael Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermadad de los Capiruchos Blancos; Manuel Romero, Hermano Mayor de la Hermandad de los Capiruchos Negros; Ricardo Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad de La Borriquita.

Gracias a la firma de este acuerdo, ha explicado el concejal, el Ayuntamiento va a ceder una nave, situada en el polígono El Monete, que servirá para guardar los pasos y enseres de las cofradías, “así como local de ensayo de las tres hermandades durante los meses previos a las salidas procesionales de la próxima Semana Santa”.

Con la cesión de esta nave de forma gratuita, han comentado los tres hermanos mayores, el consistorio cubre una necesidad de las cofradías valverdeñas. Para Romero, como representante de la Hermandad de los Negros, “este acuerdo nos ofrece la posibilidad de contar con el espacio adecuado para los ensayos, algo que va a repercutir directamente en el embellecimiento de las salidas procesinales”.

Por otro lado, los tres hermanos también han coincidido en el continúo apoyo que encuentran en el Consistorio, “con el que trabajamos de la mano durante todo el año”, ha trasladado Rodríguez Riera.

Para terminar, el Hermano Mayor de la Hermandad de La Borriquita ha querido invitar a todo el pueblo de Valverde a participar en los actos de Cuaresma, “que van a tener su pistoletazo de salida mañana, a las 20:30 horas, en la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2018 y el programa de actos y cultos”.