Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento finaliza las obras de arreglos de caminos en el núcleo periférico Puerto Blanco

Esta acción se encuentra enmarcada en el Plan de Arreglo de Caminos Municipal 2016, el cual ha sido dotado con 40.000 euros en los presupuestos municipales.

 

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha visitado esta mañana las obras de arreglos de caminos que se han desarrollado durante este verano en el núcleo periférico de Puerto Blanco. Tal y como ha explicado el concejal, esta acción se encuentra enmarcada en el Plan Municipal de Arreglo de Caminos en Núcleos Residenciales, el cual cuenta con una dotación de 40.000 euros, “un ejemplo más de la apuesta de este equipo de Gobierno por los núcleos periféricos valverdeños, tal y como prometió la alcaldesa en 2012”.

Concretamente, ha comentado Cayuela, y respondiendo siempre a las peticiones vecinales, se ha actuado sobre el acceso principal del Puerto Blanco desde la carretera N435, en el conocido camino de la Encina, “donde se ha procedido a la reparación del pavimento con hormigón, tras los daños producidos por camiones de gran tonelaje que utilizan este acceso para maniobrar, cosa que desde ahora ya está prohibida, tras colocar dos señales de limitación de tonelaje para vehículos pesados al inicio del mismo”.

Además, se ha hormigonado la zona de contenedores situada a la entrada del núcleo periférico, “para facilitar su uso y facilitar la limpieza de la zona”, ha sostenido el titular de Urbanismo y Medio Ambiente.

Asimismo, el edil ha pasado a desgranar el resto de caminos en los que se ha procedido a hormigonar diferentes zonas para evitar las corrientes de agua que cuando llovían los dañaban, y que también ha tenido aportes de zahorra para mejorar los firmes, además de ser ensanchados para facilitar la circulación. Se trata de los caminos del Tamujo, del Tomillo, de la Jara y del Romero, en la parte alta de la urbanización, así como los caminos del Brezo, de la Zarza y del Junco en la parte baja, también conocida como La Parrilleja.

En el caso del camino del Tomillo, “hemos mejorado las cunetas y se han construido pasos salvacunetas hacia fincas particulares para garantizar la durabilidad del camino y evita en la medida de los posible los daños del agua”.

Para terminar, Cayuela ha hecho hincapié en que las obras siempre han sido consensuadas en diferentes reuniones con los vecinos, y se han centrado en los caminos principales de los cuatro núcleos residenciales valverdeños, “empezamos por Los Campillos, las siguientes actuaciones se hicieron en La Venta de las Tablas, posteriormente en Puerto Blanco que son las que hoy visitamos, y actualmente se están acometiendo importantes actuaciones en Los Pinos, las cuales finalizarán en unos quince días”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es