Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento entrega la tercera licencia de ocupación de las antiguas viviendas de autoconstrucción

Las familias afectadas comienzan a vivir su sueño, tras la pesadilla de más 17 años que han sufrido desde que se produjeran aquellos desvíos de fondos de la etapa socialista que paralizaron la edificación de las casas.

 

El alcalde en funciones de Valverde del Camino, Manuel Cayuela; junto con la concejal de Comercio, Cristina Losada, ha hecho entrega de la licencia de ocupación a la tercera familia valverdeña que termina su casa, perteneciente al grupo de 25 viviendas que se iniciaron en 1999 bajo el programa de viviendas de autoconstrucción, régimen que hoy ya ha quedado extinto.

 

Así, Manuel Cayuela, ha manifestado su satisfacción por “ver cumplido el sueño de una familia de poder trasladarse a su casa, tras más de 17 años de espera”. En este sentido, el alcalde en funciones ha añadido que esta era una de las mayores preocupaciones del equipo de Gobierno cuando llegó al Ayuntamiento,  “ya que eran muchas las familias que fueron afectadas y después de años de lucha intensa, gracias a la colaboración de todas las administraciones y al papel mediador del Ayuntamiento, estamos viendo como éstas familias están empezando a disfrutar de lo que otros les arrebataron”.

Las viviendas de autoconstrucción se empezaron a cimentar en 1999 gracias a un convenio firmado entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y las familias, en el que la administración andaluza costeaba los materiales, el consistorio gestionaba los fondos y los beneficiarios construían las casas. Sin embargo, el equipo de Gobierno socialista realizó un desvío de los fondos y provocó que las empresas proveedoras que servían los materiales dejaran de hacerlo ante los impagos, ocasionando la paralización de las viviendas.

Más de 17 años después de este bloqueo, este equipo de Gobierno logró el pasado año que la Junta de Andalucía cediera el suelo donde se levantan estas viviendas y se las entregó a las familias. Gracias a esta iniciativa, las familias han podido seguir trabajando en estas casas, que se encuentran a medio construir en la Barriada de Santa Cruz de Triana, “cada uno a su ritmo y en función de sus posibilidades, para poder cumplir así su sueño de tener una vivienda en propiedad”, ha finalizado Cayuela.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es