Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento emplea a 30 personas en las actuaciones desarrolladas en su monte público

Enmarcados en el Plan de Ordenación del Monte Público Municipal, se están realizando 9 kms de cortafuegos en la zona de El Monte Castaño, además de otros trabajos de conservación y mantenimiento.

 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha visitado esta mañana los trabajos que se están desarrollando en El Monte Castaño, para prevenir incendios de cara al verano. Tal y como ha explicado el concejal, se trata de la construcción de 9 kms de cortafuegos, “en los que están trabajado un total de 30 personas entre peones forestales, agrícolas, o técnicos de campo, todos ellos adscritos al Plan de Empleo Verde del Ayuntamiento y al PFEA forestal”.

 


Además de éstas acciones, los trabajadores están realizando actuaciones como parte de la segunda fase del Plan Especial de Regeneración del Monte, destinado a repoblar el Monte Castaño tras el incendio que sufrió en 2003. Concretamente, y así lo ha comentado Cayuela, “se está trabajando en la conservación y mantenimiento de las plantaciones de eucalipto y pino piñonero, las cuáles cubren una superficie de unas 200 Has.”.


Gracias a éstas actuaciones por parte del Ayuntamiento, ha trasladado el concejal de Medio Ambiente, “el monte público va a ser una fuente generadora de ingresos, con la venta en unos años, tanto de la madera como de las piñas”. Dichos ingresos, ha declarado Cayuela, “van a ser devueltos íntegramente al campo, para el mantenimiento de las 7.500 Has. de monte público que pertenecen a todos los valverdeños y valverdeñas, y como parte del principio de gestión forestal sostenible que rige el trabajo de este equipo de gobierno”.


Para finalizar, el concejal de Medio Ambiente, ha querido destacar el doble beneficio que aporta este Plan de Ordenación del Monte Público diseñado por los técnicos municipales, ya que, “por un lado es una fuente constante de generación de empleo agrícola, y por otra da unos beneficios económicos, los cuáles repercuten directamente en el monte público valverdeño y hacen que su mantenimiento no recaiga en las arcas municipales”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es