Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento elimina las barreras arquitectónicas de los accesos al parque de ‘La Charca’

Enmarcado dentro el plan de eliminación de barreras arquitectónicas municipal, se está procediendo al rebajado del acerado en los pasos de peatones.

 

El concejal de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Palanco, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en los accesos al parque de ‘La Charca’, con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas de los mimos.

Concretamente, tal y como hemos podido ver, actualmente se está procediendo al rebajado del acerado en los pasos de peatones que sirven de acceso al citado parque desde la calle Santa Bárbara para seguir en un futuro con otras acciones, “siempre trabajando con materiales comprados y pagados a empresas valverdeñas, buscando el beneficio de la economía local”, ha comentado el concejal.

Las citadas obras, ha proseguido el titular de Mantenimiento, “responden a una petición que nos han traslado vecinos de la zona, para facilitar la circulación no sólo de personas con movilidad reducida, sino también de personas con carritos de bebé, o de la compra, entre otros”.

Igualmente, ha comentado Palanco, esta obra se suma al resto de obras realizadas por todo el municipio por este equipo de Gobierno, el cual, “desde que llegó al Ayuntamiento ha trabajado por construir un Valverde más accesible para todos, poniendo en marcha una política de eliminación de barreras arquitectónicas por todo el municipio”.

Para terminar, Palanco ha destacado que estas obras se han realizado en respuesta a una petición que los usuarios lanzaron a través de la aplicación ‘Línea Verde’, “por lo que animo a todos los valverdeños y valverdeñas a que nos trasladen cualquier incidencia que detecten, ya que es un sistema que funciona, es efectivo y es rápido”.

Línea Verde es una aplicación móvil gratuita que desde hace dos años el Consistorio ofrece a los ciudadanos para comunicar cualquier incidencia que observen en la localidad referente a cuestiones como por ejemplo aceras y calzadas, parques y jardines, plagas de insectos y roedores, excrementos caninos, basuras, contenedores, etc., “aunque igualmente pueden acercarse al Ayuntamiento y trasladarnos cualquier incidencia en persona, nuestras puertas están siempre abiertas”, ha finalizado el concejal.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es