El Ayuntamiento denuncia la paralización de los planes de empleo por parte de la Junta de Andalucía

El consistorio ha entregado en tiempo y forma la documentación pertinente para comenzar con las contrataciones que deberían empezar el 25 de enero, pero desde el SAE no han enviado ningún candidato.

 

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la paralización de los planes de empleo por parte de la Junta de Andalucía. Tal y como ha trasladado el concejal, las contrataciones deberían empezar el próximo 25 de enero, “sin embargo, y a pesar de haber entregado toda la documentación necesaria, nos hemos encontrado con que a fecha de hoy el SAE todavía no nos ha enviado ningún candidato”.

En este sentido, el concejal ha comentado que no sólo no han sido grabadas las ofertas solicitadas para que salten los candidatos, “es que ni siquiera hemos recibido los 336.000€ necesarios para las primeras contrataciones, una muestra más de la clara voluntad del gobierno saliente de la Junta de Andalucía de paralizar estos planes de empleo, tan necesarios para los parados andaluces”.

Concretamente, ha continuado Gutiérrez, el ayuntamiento valverdeño debería comenzar con las contrataciones de 31 personas más el técnico de inserción laboral obligatorio, “32 personas que tiene que agradecer a Susana Díaz y a su continuo desprecio por los parados andaluces el seguir en situación de desempleo, ya que tenemos conocimiento de que en el SAE tienen orden de no procesar las ofertas enviadas por los ayuntamientos”.

Así, el concejal ha comentado que este descontrol y falta de preocupación tampoco le sorprende mucho, “ya que desde que en 2014 se pusieron en marcha estos planes de empleo han estado caracterizados por los incumplimientos, los retrasos y la falta de formalidad”.

Para terminar, el edil valverdeño ha expresado su deseo de que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ponga remedio a esta situación, “y estos planes de empleo, tan importantes para los parados andaluces, se puedan poner en marcha cuanto antes”.