Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento de Valverde y la Delegación de Empleo se reúnen para avanzar con el proyecto del futuro Centro de Empleo la localidad

Tras dicho encuentro se han acercado posturas sobre la cesión del edificio por parte del Ayuntamiento para que albergue las instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo (S.A.E.) y del Servicio Público de Empleo Estatal (S.E.P.E.) en Valverde del Camino, así como otras dependencias institucionales relacionadas con el empleo.

 



Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino y primer Teniente Alcalde, ha mantenido un encuentro esta mañana con el delegado territorial de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel José Ceada. En dicho encuentro, el representante municipal ha trasladado al delegado la oferta del Ayuntamiento para iniciar los trámites con un protocolo para la puesta en marcha del conocido como edificio de empleo de la localidad, para que albergue en un futuro las instalaciones del S.A.E. y del S.E.P.E., y demás dependencias institucionales relacionadas con el empleo.

Dicho ofrecimiento ha sido acogido con gran interés por la Junta de Andalucía, que se ha ofrecido a trazar una hoja de ruta en colaboración con el Ayuntamiento y los técnicos municipales, para llegar a un acuerdo y poder hacer efectiva la cesión del inmueble cuando los trámites burocráticos de la administración andaluza lo permitan.

Por otro lado, Cayuela se ha comprometido a que el consistorio siga acometiendo actuaciones en dicho edificio a través del Plan de Fomento de Empleo Activo (PFEA), que otorga el Gobierno de España, con la intención de adecuar al máximo el mismo, “y poder así cumplir los requisitos que la Junta nos exige para poder hacer realidad la cesión”. Asimismo, ha destacado el concejal, estas obras permitirán al Ayuntamiento crear más puestos de trabajo, “los cuales recaerán en valverdeños y valverdeñas, así como la compra de materiales, que se harán en empresas de nuestro pueblo, con el consecuente beneficio para la economía local”.

Para terminar, Cayuela ha mostrado su satisfacción por este acercamiento, gracias al cual, se va a cumplir una de las premisas de este equipo de gobierno, que no es otra que, “todos los usuarios que acuden a éstas dependencias a solucionar sus demandas tengan el mejor servicio posible, y que los trabajadores que acuden todos los días al centro, trabajen en unas instalaciones más óptimas”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es