El Ayuntamiento de Valverde del Camino renueva sus zonas verdes con la colocación de 2.000 árboles y plantas

La concejalía de Conservación y Mantenimiento está desarrollando una primera fase en la que se han plantado más de 40 nuevos árboles entre el cementerio y el parque Huerta Arturo.

El concejal de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Palanco; junto a la técnico municipal, Pilar Corralejo, ha presentado esta mañana el plan de renovación de la zonas verdes de la localidad. Este plan, ha explicado el concejal, va a consistir en la colocación de unos 2.000 árboles y plantas en distintos parques, plazas y jardines de la localidad.

Así, ha continuado Palanco, actualmente se esta desarrollando la primera fase de esta actuación, “destinada a la plantación de unos 40 nuevos árboles entre el cementerio municipal y el parque Huerta Arturo”. Esta primera fase, ha explicado el concejal, forma parte del plan general de mantenimiento de parques y jardines, así como del cementerio, “una actividad que desarrollamos durante todo el año para que tanto nuestras zonas verdes como el camposanto luzcan de la mejor manera posible”.

En este sentido, Corralejo ha explicado que esta primera fase se ha centrado en estos espacios ya que “la arboleda del parque Huerta Arturo sufrió el pasado año una plaga que la deterioró muchísimo y de ahí que fuera urgente su renovación”. Asimismo, “el patio final del cementerio tenía una carencia de arboleda considerable, carencia que ha sido solventada con la plantación de estos días”.

Una vez terminada esta fase, ha continuado la técnico municipal, el consistorio va a continuar realizando plantaciones de árboles y flores en la plaza de la Música ‘Lucas Macías Navarro’, La Campana, Adolfo Suárez, 28 de Febrero, o La Carrasca, entre otros.

A estas actuaciones, ha finalizado Corralejo, hay que sumar la renovación integral de los rosales del pueblo, los cuales deben ser sustituidos a causa del mal estado en el que se encuentran por su antigüedad, “una iniciativa que llevaremos a cabo en enero, cuando el precio de la planta es menor, para conseguir reducir los costes lo máximo posible”.