El Ayuntamiento de Valverde del Camino renueva su convenio con FAISEM

Tras la firma de este acuerdo el consistorio seguirá colaborando con el taller ocupacional, la vivienda supervisada y las oficinas para la difusión del programa de empleo de la fundación.

 

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, ha renovado el convenio de colaboración que el consistorio tiene con la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), entidad que ha estado representada en la firma por su delegada provincial, Naiara Nieto.

Tal y como ha explicado la titular de Servicios Sociales, el ayuntamiento, tras la firma del acuerdo, “va a continuar colaborando con el taller ocupacional, en el que actualmente participan 16 usuarios y con la vivienda supervisada, donde conviven 5 personas, además de las dos oficinas informativas para difundiar en programa de empleo de la fundación en la comarca”.

Con esta colaboración, ha trasladado Romero, “nuestro pueblo demuestra una vez más que sigue siendo referente en el desarrollo de programas para la integración de personas con enfermedades mentales”.

Igualmente, la representante de FAISEM ha querido agradecer al Ayuntamiento su implicación en este proyecto, “en el que empezamos por cubrir las necesidades más básicas y cada año vamos a más hasta conseguir la cobertura completa que ofrece Valverde a los usuarios hoy en día”.

Asimismo, Nieto ha anunciado que Valvede del Camino va a ser la sede del próximo encuentro provincial de FAISEM, “una cita muy especial en la que vamos a conmemorar nuestro 25 aniversario y con la que quermos devolver a la localidad todo lo que ha dado a los usuarios de la comarca y a sus familias”. El mencionado encuentro todavía no tiene fecha de celebración, pero muy probablemente será durante la primavera o en octubre, mes de la salud mental.