Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento renueva su colaboración con FAISEM

Tras la firma del convenio el consistorio seguirá ayudando con el taller ocupacional, la vivienda tutelada y las oficinas para la difusión del programa de empleo de la fundación.

El alcalde, Manolo Cayuela; acompañado por la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero; ha renovado el convenio de colaboración que el consistorio tiene con la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), entidad que ha estado representada en la firma por su delegada provincial, Naiara Nieto.

Con la renovación de este acuerdo, ha comentado el alcalde, “queda constancia de nuevo de la fuerte apuesta de este equipo de Gobierno por las políticas sociales”. En este caso, ha continuado Cayuela, el consistorio va a seguir colaborando activamente con el Programa de Orientación y Acompañamiento que desarrolla la fundación andaluza, “diseñado para ayudar a los usuarios para que formen parte de nuestro día a día y estén plenamente integrados en sociedad, acabando así con el estigma que lamentablemente siempre ha acompañado a estos enfermos”.

Concretamente, ha explicado la titular de Servicios Sociales, el ayuntamiento, tras la firma del acuerdo, “va a continuar colaborando con el taller ocupacional, con la vivienda tuteltada, además de con las dos oficinas informativas para difundir el programa de empleo de la fundación en la comarca”. Con esta colaboración, ha trasladado Romero, “nuestro pueblo demuestra una vez más que sigue siendo referente en el desarrollo de programas para la integración de personas con enfermedades mentales”.

Para terminar, la representante de FAISEM ha querido agradecer al Ayuntamiento su implicación en este proyecto, “en el que empezamos por cubrir las necesidades más básicas y cada año vamos a más hasta conseguir la cobertura completa que ofrece Valverde a los usuarios hoy en día”. Gracias al programa que desarrolla Faisem en Valverde del Camino, en el último año se ha facilitado la inclusión a unas sesenta personas de la localidad y de toda la comarca.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es